Bitcoin cedió ante el oro como refugio ante la devaluación monetaria, según un análisis

Bitcoin (BTC) se perfila como el perdedor frente al oro mientras los metales preciosos alcanzan nuevos máximos históricos este lunes. […]

Bitcoin cedió ante el oro como refugio ante la devaluación monetaria, según un análisis

Bitcoin (BTC) se perfila como el perdedor frente al oro mientras los metales preciosos alcanzan nuevos máximos históricos este lunes.

Puntos clave:

  • Bitcoin no es una moneda devaluada tras años de pérdidas frente al oro, según concluye un análisis.

  • Mientras los metales preciosos alcanzan máximos históricos, el precio de BTC no logra recuperarse.

  • El oro comienza a poner en aprietos al S&P 500, lo que podría cambiar una narrativa que lleva años vigente si continúa subiendo.

Operaciones de devaluación de BTC: «La narrativa se ha roto»

Un nuevo análisis de Karel Mercx, especialista en inversiones de la consultora holandesa Beleggers Belangen, afirma que Bitcoin ha fracasado como «operaciones de devaluación».

Bitcoin cayó por debajo de las 20 onzas en términos de oro a principios de 2026 y ahora ronda mínimos de dos años, según datos de TradingView.

Mientras los mercados reaccionan a las medidas del Gobierno estadounidense contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el oro y la plata siguen disfrutando de la descubrimiento de precios, mientras que Bitcoin se tambalea.

Aunque los alcistas esperan que el par BTC/USD se recupere pronto, para Mercx, el final ya estaba escrito.

«El veredicto está claro: el comercio de devaluación es el oro y la plata, no Bitcoin», dijo a sus seguidores en una publicación el lunes.

«Un ataque frontal contra la Reserva Federal lleva a los metales a nuevos máximos históricos, mientras que BTC se sitúa un 20% por debajo de su pico».

Gráfico semanal del par BTC/XAU. Fuente: Cointelegraph/TradingView

Mercx discrepó con la idea de que Bitcoin sea un destino atractivo para los inversores que buscan refugio frente a la dilución de la oferta de moneda fiduciaria, también conocida como «comercio de devaluación».

A pesar de que Bitcoin se compara con el «oro digital» frente al oro físico, los flujos de capital reales apuntan a la demanda de este último.

«La narrativa no se sostiene», continuó.

«Los inversores están optando por el dinero duro tradicional en lugar del experimento digital. Caso cerrado».

Los obituarios sobre el ciclo del precio de Bitcoin se acumulan

Entre los defensores de las criptomonedas, sigue aumentando la sensación de urgencia.

Al abordar el tema, el trader de criptomonedas, analista y empresario Michaël van de Poppe reconoció que el tiempo para una recuperación del mercado podría estar agotándose.

En cuanto a las acciones, el comentarista del mercado cripto Benjamin Cowen calificó el rendimiento del oro frente al S&P 500 como «uno de los gráficos más importantes en este momento».

«Si el SPX se desploma frente al oro, el entorno en el que nos hemos encontrado durante la última década cambiará por completo», argumentó sobre el gráfico mensual.

Bitcoin cedió ante el oro como refugio ante la devaluación monetaria, según un análisis
Gráfico mensual del S&P 500 vs. el oro. Fuente: Benjamin Cowen/X

Mientras tanto, el pasado mes de septiembre, Mercx declaró «muerto» el ciclo de precios de cuatro años de Bitcoin, una narrativa que ha seguido ganando popularidad desde entonces.

«El precio del $BTC en oro muestra que cada ciclo es más débil que el anterior, y ahora se registra la primera pérdida en cuatro años», escribió en ese momento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio