Bitcoin corre el riesgo de registrar su primera vela anual roja tras un halving, con un precio estancado en 88.000 dólares

Bitcoin (BTC) apuntó a máximos durante el fin de semana hasta el cierre semanal del domingo, con la atención puesta […]

Bitcoin corre el riesgo de registrar su primera vela anual roja tras un halving, con un precio estancado en 88.000 dólares

Bitcoin (BTC) apuntó a máximos durante el fin de semana hasta el cierre semanal del domingo, con la atención puesta en la vela anual.

Puntos clave:

  • Bitcoin vive un fin de semana inquietantemente tranquilo, mientras los análisis apuntan a una divergencia alcista de tres días.

  • Es posible que haya que esperar hasta el año nuevo para que se redistribuya el capital y cambie la situación del precio de BTC.

  • Bitcoin ha bajado un 6 % en lo que va de año, lo que podría suponer un récord bajista tras el halving.

El año nuevo podría traer un precio de 100.000 dólares para BTC

Los datos de TradingView mostraron que el precio de BTC se acercaba a los 88.000 dólares tras dos días con muy poca volatilidad.

Gráfico de una hora del par BTC/USD. Fuente: Cointelegraph/TradingView

El viernes se observaron movimientos falsos familiares, dado que la búsqueda de liquidez acompañó a un evento récord de vencimiento de opciones por valor de 24.000 millones de dólares. Como informó Cointelegraph, se pensaba que esto estaba actuando como una fuerza supresora sobre el precio.

Ahora, los argumentos alcistas incluían una divergencia clave del índice de fuerza relativa (RSI) en marcos temporales de tres días.

“Bitcoin se ha quedado en una divergencia alcista de tres días, justo por encima del soporte clave”, escribió el trader Jelle en un post en X sobre el tema.

“Los dos mínimos anteriores también se formaron con divergencias de tres días. ¿Es hora de que la historia se repita?”

Bitcoin corre el riesgo de registrar su primera vela anual roja tras un halving, con un precio estancado en 88.000 dólares
Gráfico de tres días del par BTC/USD con datos del RSI. Fuente: Jelle/X

El trader BitBull confió en la estacionalidad en lo que respecta al repunte del precio de BTC. Según él, las instituciones comenzarían a asignar capital a “activos de bajo rendimiento” a principios de enero.

“Esto podría desencadenar una ruptura de esta línea de tendencia y se produciría un movimiento hacia los 100.000 dólares”, predijo el viernes.

El trader y analista Aksel Kibar no se sorprendió por el comportamiento limitado a un rango por parte de Bitcoin y la falta de volatilidad, dada la fuerte subida durante el tercer trimestre.

“La volatilidad es cíclica”, dijo a sus seguidores en X.

“A la alta volatilidad le sigue ahora una baja volatilidad hasta que encontremos una configuración clara en el gráfico que podamos aprovechar”.

Bitcoin corre el riesgo de registrar su primera vela anual roja tras un halving, con un precio estancado en 88.000 dólares
Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Aksel Kibar/X

La vela anual de Bitcoin desafía el ciclo de cuatro años

A pocos días del cierre de la vela anual de 2025, Bitcoin aún corría el riesgo de hacer historia a la baja.

Con una caída del 6,1 % en lo que va de año, el par BTC/USD estaba en camino de registrar su primer año “en rojo” tras un having en la historia.

Esto llevó a algunos a argumentar que el concepto de que el precio de BTC se mueve en ciclos de cuatro años ya no se ajustaba a la realidady.

Keith Alan, cofundador del recurso de trading Material Indicators, sugirió que el color de la vela anual sería de gran importancia.

“Es de esperar que haya mechas más allá de los niveles clave, lo que más importa son los cierres”, escribió el día de Navidad junto a un gráfico de una de las herramientas de trading propias de Material Indicators. 

“En consonancia con el espíritu navideño, lo que más me interesa es si veremos una vela roja o verde al cierre del cuarto trimestre y del año, y estaré atento a las nuevas perspectivas macroeconómicas de Trend Precognition en la apertura de enero”.

Bitcoin corre el riesgo de registrar su primera vela anual roja tras un halving, con un precio estancado en 88.000 dólares
Gráfico de 12 meses del par BTC/USD. Fuente: Cointelegraph/TradingView

Alan dijo que la apertura anual en torno a los 93.500 dólares aún podría someterse a una nueva prueba de última hora.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Este artículo no contiene consejos de inversión ni recomendaciones. Toda inversión y operación comercial implica riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de ninguna información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su confianza en esta información.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio