Bitcoin (BTC) luchó contra una tenaz resistencia horizontal el viernes con USD 94.000 en el radar de los alcistas.
Puntos clave:
-
Bitcoin mantiene la presión sobre los niveles de resistencia habituales a medida que aumenta el optimismo sobre la fortaleza del mercado.
-
El reciente retroceso fue el resultado de fuerzas “manipuladoras”, dice el análisis.
-
El oro en camino hacia nuevos máximos históricos supone un viento en contra macroeconómico “extremadamente bajista” para Bitcoin.
Precio de BTC: Días o semanas hasta una ruptura alcista
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron una acción vacilante del precio de BTC después de un viaje a USD 95.500 el día anterior.
Frente a varias resistencias en el gráfico diario, el par BTC/USD se preparó para lo que algunos consideraban que debería ser un movimiento alcista.
«Bitcoin está bailando un baile agitado. Libros ilíquidos y, por lo tanto, rápidos movimientos alcistas y bajistas para la posición en $BTC», escribió el trader de criptomonedas, analista y empresario Michaël van de Poppe en su último análisis en X.
“Sin embargo, creo que todavía nos espera una nueva ruptura alcista en los próximos días/semanas”.

Los movimientos alcistas no lograron revertir la resistencia en diciembre, y el traders Daan Crypto Trades añadió las medias móviles simples y exponenciales de 200 períodos en el gráfico de cuatro horas a la lista de obstáculos que superar.
«Consolidándose frente a su 4H 200MA/EMA y la resistencia horizontal de ~USD 94.000, que ha actuado como máximo del rango durante las últimas dos semanas», resumió.
«Esta es la zona clave que debe superar Bitcoin para cambiar la tendencia a favor de los alcistas a corto y medio plazo».

A pesar de la relativa inercia, Van de Poppe argumentó que había menos posibilidades de que se produjera una caída más profunda del mercado a continuación.
«Los mínimos más altos indican una estructura más alta y, por lo tanto, se está estableciendo una tendencia alcista. Es evidente que el precio ya no se desploma, y mi tesis general es que la reciente y fuerte corrección fue altamente manipuladora y no orgánica», añadió.
El oro se encamina hacia nuevos récords
Una vez que se calmó el revuelo por la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, las acciones estadounidenses se unieron a las criptomonedas y perdieron parte de sus recientes ganancias tras la apertura de Wall Street.
El S&P 500 se había situado a 20 puntos de nuevos máximos históricos, pero perdió un 0,35% en el día, mientras que el oro se encaminaba hacia USD 4.400 por onza.
«El oro está a punto de alcanzar un nuevo récord», anunció el recurso de trading The Kobeissi Letter, señalando el rendimiento del 65% de los futuros del oro en lo que va de año.

En la apertura mensual de diciembre, Bitcoin alcanzó sus niveles más bajos frente al oro desde principios de 2024.

Jeremy Batchelder, cofundador de la plataforma de automatización de criptomonedas Glyde, advirtió que el buen rendimiento de los metales preciosos empañaría las perspectivas de las criptomonedas.
«El oro está a punto de alcanzar nuevos máximos históricos. La plata está alcanzando nuevos máximos cada día», declaró ese mismo día a sus seguidores en X.
«Esto es extremadamente bajista para Bitcoin. Necesitamos que los metales se calmen antes de que comience el repunte de las criptomonedas».
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene consejos de inversión ni recomendaciones. Toda inversión y operación comercial implica riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de ninguna información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su confianza en esta información.

