Bitcoin no logró superar la resistencia clave durante el fin de semana y cayó casi un 5 % en solo tres horas el domingo.
El activo había pasado la mayor parte del fin de semana cotizando en torno a los 91.500 dólares, donde parecía consolidarse hacia finales de mes, pero de repente bajó a 86.950 dólares en Coinbase, según Tradingview.
La caída de casi un 5 % se produjo tras el primer cierre semanal en verde en cuatro semanas, con Bitcoin (BTC) terminando la semana en 90.411 dólares, según Tradingview.
“Como se ha visto innumerables veces este año, la noche del viernes y la noche del domingo suelen traer consigo grandes movimientos en las criptomonedas”, observó Kobeissi Letter, añadiendo que la caída se produjo sin un catalizador evidente en las noticias.
Se ha liquidado más apalancamiento
Kobeissi atribuyó la súbita caída a una “subida repentina del volumen de ventas, que provocó una venta masiva con efecto dominó, amplificada por la liquidación de posiciones apalancadas por un importe histórico”.
“Este ‘mercado bajista’ de las criptomonedas sigue siendo de naturaleza estructural. NO consideramos que se trate de un descenso fundamental”.
Más de 180.000 traders fueron liquidados en las últimas 24 horas, con un total de liquidaciones de 539 millones de dólares, la mayoría de ellas en las últimas horas, según informó CoinGlass. Casi el 90 % de esas liquidaciones fueron posiciones largas, predominantemente en BTC y Ether (ETH).
El peor noviembre desde 2018
Bitcoin ha registrado su peor mes de este año y su peor rendimiento en noviembre desde 2018, cerrando el mes con una caída del 17,49 %, según CoinGlass. El activo cayó un 36,57 % en noviembre de 2018, durante un brutal mercado bajista.
El analista “Sykodelic” se mantuvo optimista y afirmó que: “En realidad, este es un gran comienzo de mes”.
No hubo subida el domingo, la brecha CME ya se cerró y ya se han tomado 400 millones de dólares en posiciones largas, dijo. “La liquidez a la baja llegó primero, que es lo que queremos que suceda”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

