Bitcoin (BTC) se consolidó alrededor de 95.000 dólares hacia la apertura de Wall Street del miércoles, mientras que el análisis desestimaba las amenazas macroeconómicas.
Puntos clave:
-
Bitcoin prepara su próximo movimiento después de un cierre diario clave por encima de la apertura anual de 2025.
-
El oro y las acciones en máximos históricos contrastan el riesgo de volatilidad de las tensiones geopolíticas y el fallo arancelario de la Corte Suprema de EE. UU.
-
La acción del precio de BTC se enfrenta a múltiples obstáculos, con 100.000 dólares como punto de inflexión.
Análisis de Bitcoin: El riesgo macro “ya está descontado”
Los datos de TradingView mostraron que la acción del precio de BTC se enfriaba después de una racha de máximos de dos meses cerca de 96.500 dólares.
Esto ocurrió mientras las tensiones geopolíticas que involucran a EE. UU. aumentaban, incluyendo una nueva posible intervención en Venezuela e Irán, así como preocupaciones sobre Groenlandia.
Al mismo tiempo, la disputa entre el gobierno y la Reserva Federal adquirió un carácter cada vez más público, con bancos centrales de todo el mundo sumándose en apoyo del presidente de la Fed, Jerome Powell.
Los futuros del S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos antes de la sesión estadounidense del martes, mientras que el oro sumó a sus récords existentes ese día, alcanzando 4.639 dólares por onza.

Entre los participantes del mercado de criptoactivos, la anticipación de que Bitcoin finalmente alcanzara el rally alcista de activos globales era notablemente alta.
“Bitcoin se ha quedado rezagado con respecto al mercado de renta variable y el rally de metales preciosos, pero finalmente ha superado el nivel de 95.000 dólares que limitó los rallies desde noviembre”, escribió el recurso de trading QCP Capital en su última actualización del mercado “Asia Color”.
QCP añadió otro impulso de activos de riesgo a la mezcla en forma de inyecciones de liquidez económica de la Fed.
“Con una posible mayor devaluación de la moneda fiduciaria en EE. UU., lo que ha estado impulsando al alza los metales preciosos, la relativa baratura de Bitcoin en comparación con los metales preciosos en este momento puede estimular una rotación hacia los activos digitales”, continuó.
QCP argumentó que, a pesar de los riesgos implícitos actuales para la estabilidad del mercado, los traders ya estaban un paso por delante. Incluso los aranceles comerciales internacionales del presidente Donald Trump siendo declarados ilegales (con supuestas implicaciones de varios billones de dólares) no debería alterar la tendencia general.
“Los riesgos persisten, especialmente la decisión pendiente de la Corte Suprema sobre los aranceles y cualquier escalada en Venezuela o Irán”, añadió la actualización.
“Por ahora, el mercado continúa subiendo frente a estos riesgos, lo que nos hace creer que esto ya está descontado. En ausencia de una nueva incógnita desconocida, cualquier escalada adicional debería ser una oportunidad para comprar en la caída.”
El precio de BTC se enfrenta a la amenaza de una “corrida de liquidez”
Otros también encontraron nuevas razones para el optimismo, entre ellos Charles Edwards, fundador de Capriole Investments, un fondo cuantitativo de Bitcoin y activos digitales.
“¡Fuerte movimiento de Bitcoin! Bitcoin acaba de tener su primer movimiento técnico prometedor en un tiempo”, le dijo a sus seguidores en X.
Edwards señaló un cierre diario por encima del nivel de apertura anual de 2025, cerca de 93.500 dólares, el primero de Bitcoin desde el 6 de enero.
“Abre buenas probabilidades de una tendencia a 108.000 dólares desde aquí”, añadió.
“También necesitamos ver este cierre semanal por encima de 93.500 dólares para confirmar la falsa ruptura a la baja (alcista). ¡Ahora sería un gran momento para cambiar el rumbo!”

El trader Jelle detectó lo que llamó una ruptura «importante» de un patrón de triángulo descendente que ha estado en vigor desde mediados de noviembre.
Según informó Cointelegraph, algunas perspectivas argumentaron que este patrón era un rebote de alivio dentro de una tendencia bajista más amplia. El trader Roman, quien predijo que BTC/USD apuntaría a 76.000 dólares una vez que reapareciera la baja, se mantuvo bajista.
“Esto es un libro de texto de acción del precio bajista: el volumen sube, el precio baja, seguido de un volumen que baja, el precio sube/lateraliza”, escribió sobre el gráfico semanal.
“Quizás volvamos a probar el área de 100.000 dólares, pero esto no es nada para emocionarse. La próxima vez que entre un gran volumen, probablemente será un movimiento a la baja.”

Mientras tanto, el trader CrypNeuvo aconsejó precaución antes de una posible batalla de resistencia con la media móvil exponencial (EMA) de 50 semanas de Bitcoin en 97.650 dólares.
“Esto podría ser una corrida de liquidez hacia la 1W50EMA de la que el precio podría ser rechazado”, advirtió sobre las últimas ganancias.
“Superar los 100.000 dólares (un 4% más) es mi invalidación a esta idea.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

