Bitcoin (BTC) registró mínimos de varios días al cierre semanal del domingo, mientras los alcistas se enfrentaban a una semana de incertidumbre macroeconómica.
Puntos clave:
-
Bitcoin baja a medida que aumenta el nerviosismo del mercado ante los próximos catalizadores de volatilidad macroeconómica.
-
Los riesgos a la baja superan con creces las posibilidades de subida, según el análisis del precio de BTC.
-
Una posible divergencia alcista frente a la plata ofrece un rayo de esperanza.
Bitcoin se hunde en una semana macroeconómica importante
Los datos de TradingView registraron pérdidas del 1,6 % para el par BTC/USD, que alcanzó los 87.471 dólares en Bitstamp.
Las posiciones largas constituyeron la mayor parte de las liquidaciones de criptomonedas en 24 horas, que superaron los 250 millones de dólares, según datos de CoinGlass.

El recurso de trading The Kobeissi Letter atribuyó la debilidad del mercado a la perspectiva de otro cierre del Gobierno de EE. UU. en los próximos días.
BREAKING: Bitcoin falls below $88,000 as $60 million worth of levered longs are liquidated in 30 minutes.
A government shutdown is now expected and President Trump has threatened 100% tariffs on Canada.
US stock market futures will open in less than 7 hours. pic.twitter.com/40GxrMdRTI
— The Kobeissi Letter (@KobeissiLetter) January 25, 2026
“Prepárense para una semana importante”, dijo a sus seguidores en X, destacando además las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump a Canadá, la publicación de datos macroeconómicos y la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.
Se consideraba que esta última, prevista para el 28 de enero, no supondría ningún cambio en los tipos actuales, a pesar de la presión de Trump para que se redujeran aún más.
Las últimas estimaciones de la herramienta FedWatch Tool del CME Group situaban las probabilidades de una reducción mínima del 0,25 % en solo % al momento de redactar este artículo.
“Ha llegado la temporada de resultados y los vientos en contra se están intensificando en múltiples frentes”, añadió Kobeissi.

El precio de BTC ofrece una “oportunidad potencial a corto plazo”
Entre los traders, el rango de cotización de BTC en un marco temporal bajo era la primera cuestión a tratar.
“Ahora, el precio está perdiendo el rango medio, lo que es una señal bajista para la continuación de la tendencia a la baja, hasta los mínimos del rango”, escribió el trader CrypNuevo en su último análisis en X.
Teniendo en cuenta la liquidez del libro de órdenes de los exchanges, CrypNuevo situó la línea de los alcistas en 86.300 dólares.
“Basándonos en la pérdida del rango medio por parte de Bitcoin, las liquidaciones de trading de alta frecuencia (HTF) a la baja y el posible cierre del Gobierno de EE. UU., seguimos pensando que el escenario más probable es que Bitcoin vuelva a caer hasta los 80.000 dólares en las próximas semanas”, concluyó.
“Cualquier subida efímera esta semana es una oportunidad potencial para vender en corto”.

Otros llamaron la atención sobre un notable aumento del interés abierto hacia el cierre semanal.
That’s a serious open interest increase… On a Sunday… Right before we have a lot of major macro events…
You guys are nuts.$BTC pic.twitter.com/G14wHhyBbb
— Byzantine General (@ByzGeneral) January 25, 2026
Por su parte, el trader de criptomonedas, analista y empresario Michaël van de Poppe se mostró optimista.
Después de que tanto el oro como la plata alcanzaran máximos históricos, Van de Poppe vio una posible divergencia alcista en el par BTC/XAG.
“Por primera vez en la historia, $BTC podría registrar una divergencia alcista frente a la plata en el marco temporal de tres días”, anunció ese mismo día.
“¿Qué significa esto? Significa que la próxima semana va a ser extremadamente volátil y podría indicar un mínimo en este indicador y, por lo tanto, es probable que la plata alcance su máximo y que el dinero se desplace hacia otros activos”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

