Bitcoin (BTC) subió al inicio de la sesión del viernes en Wall Street, gracias al optimismo generado por la nueva sorpresa en materia de inflación en Estados Unidos.
Puntos clave:
-
El precio de Bitcoin se encamina hacia una resistencia clave después de que los datos sobre la inflación del IPC estadounidense se enfriaran más de lo esperado.
-
Las criptomonedas se convierten en las protagonistas del día, mientras que los activos macroeconómicos reaccionan con frialdad ante la desaceleración de la inflación.
-
Los traders se mantienen cautelosos ante la fortaleza general del precio del BTC.
Bitcoin se dispara tras los débiles datos del IPC de enero
Los datos de TradingView mostraban ganancias diarias de hasta un 4% en el precio del BTC en el momento de redactar este artículo, con el par BTC/USD alcanzando USD 69.190 en Bitstamp.
La nueva subida se produjo después de que los datos de enero del índice de precios al consumo (IPC) de EE. UU. no alcanzaran las expectativas.
Según confirmó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el IPC subyacente coincidió con las estimaciones del 2,5%, mientras que la lectura más amplia fue del 2,4%, un 0,1% menos de lo previsto.

En respuesta a ello, el recurso comercial The Kobeissi Letter señaló que la inflación del IPC se encontraba ahora en mínimos de varios años.
«La inflación del IPC subyacente se encuentra ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2021», escribió en una publicación en X.
«Las probabilidades de que se produzcan nuevos recortes de tasas de interés vuelven a aumentar».

Kobeissi se refirió a las perspectivas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su próxima reunión de marzo. Como informó Cointelegraph, las expectativas del mercado sobre tal resultado estaban previamente por los suelos, a lo que no ayudó el buen rendimiento del mercado laboral.
Tras la publicación del IPC, las probabilidades de un recorte mínimo del 0,25% se mantuvieron por debajo del 10%, según los datos de la FedWatch Tool de CME Group.
Andre Dragosch, director europeo de investigación de la gestora de criptoactivos Bitwise, argumentó que, desde la perspectiva de Truflation, un medidor alternativo de la inflación, la caída del IPC «no era realmente una sorpresa».
📌RE: CPI Release
Not really a surprise there if you have been following the @truflation CPI number which has plummeted sub-1% already…
IYKYK pic.twitter.com/GPEUqaSNZI
— André Dragosch, PhD⚡ (@Andre_Dragosch) February 13, 2026
En otros ámbitos macroeconómicos, el oro intentó recuperar la marca de USD 5.000 por onza, mientras que el índice del dólar estadounidense (DXY) buscó recuperarse tras una caída inicial del IPC hasta 96,8.
Por su parte, las acciones estadounidenses no lograron imitar el entusiasmo de Bitcoin y, en el momento de redactar este artículo, cotizaban con un ligero descenso en la jornada.
Los analistas prevén un rango actual para el precio del BTC con mínimos más altos
Teniendo en cuenta las perspectivas de la evolución del precio del BTC, los participantes en el mercado tenían pocos motivos para modificar sus posiciones cautelosas.
«El $BTC sigue consolidándose en esta cuña descendente», escribió el trader Daan Crypto Trades en su última actualización de X.
«Ayer se intentó una ruptura al alza, pero se volvió a caer hasta el nivel de USD 68.000. Esa es la zona a tener en cuenta si se quiere ver otra subida en algún momento».

Anteriormente, Cointelegraph informó sobre la importancia de la zona comprendida entre USD 68.000 y USD 69.000, que alberga tanto el antiguo máximo histórico de 2021 como la media móvil exponencial (EMA) de 200 semanas de Bitcoin.
«Te guste o no, Bitcoin sigue estando en una zona en la que creo que veremos un mínimo más alto», predijo el trader de criptomonedas, analista y empresario Michaël van de Poppe en su propio pronóstico.
«Es frágil, sin duda, pero eso no significa que no vayamos a ver un cierto impulso procedente de los mercados».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

