¿Bitcoin tocará fondo en los 60.000 dólares? La respuesta podría estar en el gráfico del dominio de Tether

Bitcoin (BTC) podría formar un fondo en las próximas semanas, mientras el dominio del USDT de Tether vuelve a probar un nivel […]

¿Bitcoin tocará fondo en los 60.000 dólares? La respuesta podría estar en el gráfico del dominio de Tether

Bitcoin (BTC) podría formar un fondo en las próximas semanas, mientras el dominio del USDT de Tether vuelve a probar un nivel clave de resistencia que precedió al mínimo del ciclo de BTC en 2022.

Los picos del dominio de Tether se han alineado con los fondos de BTC

A partir de febrero, el dominio de Tether alcanzó el rango del 8.50–9.00% (el área roja en el gráfico de abajo), revisitando una zona históricamente significativa que anteriormente se alineó con los mínimos del mercado bajista de Bitcoin.

Cuando la cuota de mercado del USDT aumenta, usualmente significa que los traders están tomando precauciones y reservando dinero en stablecoins en lugar de monedas más arriesgadas como Bitcoin. De manera similar, una rotación de vuelta al mercado de criptomonedas usualmente se alinea con la caída del dominio del USDT.

Esta relación inversa fue especialmente clara en noviembre de 2022, cuando el dominio del USDT alcanzó su punto máximo en la zona del 8.50–9.00% mientras Bitcoin formaba un fondo de varios meses cerca de 15.700 dólares.

Gráfico de rendimiento semanal del par BTC/USD frete al dominio del USDT. Fuente: TradingView

A medida que el dominio del USDT retrocedió desde ese pico, Bitcoin subió por encima de 31.000 dólares para marzo de 2024, casi duplicándose mientras el dominio de las stablecoins tendía a la baja.

Un patrón similar se repitió en 2023–2024, cuando el precio de Bitcoin ganó casi un 200% un año después que el dominio del USDT alcanzara su punto máximo.

Como resultado, las probabilidades que Bitcoin toque fondo en las próximas semanas pueden aumentar si el dominio del USDT no supera el rango del 8.50–9.00%.

El fractal del gráfico de Bitcoin refuerza el escenario alcista

Bitcoin también está mostrando una combinación familiar en el gráfico semanal que ha coincidido con fondos macro en el pasado.

Específicamente, en febrero, el índice de fuerza relativa (RSI) semanal de BTC cayó por debajo del umbral de sobreventa de 30. Al mismo tiempo, su precio rebotó después de tocar la media móvil simple de 200 semanas (SMA de 200 semanas, la línea azul).

¿Bitcoin tocará fondo en los 60.000 dólares? La respuesta podría estar en el gráfico del dominio de Tether
Gráfico de precios semanal del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Esta combinación, excepto en 2022, precedió a rebotes de precios de varios meses. Esto incluyó un repunte del precio de BTC del 1.115% en 2020-2021, aproximadamente un 350% de ganancias en 2018-2019, y una explosión de precios de aproximadamente un 8.500% en 2015-2017.

A partir de febrero, el sentimiento de «comprar la caída» se refleja en los flujos reales. Por ejemplo, grandes holders de Bitcoin, o «ballenas», aprovecharon la caída del precio de BTC por debajo de 60.000 dólares para acumular alrededor de 40.000 BTC.

También, el exchange de criptomonedas Binance añadió aproximadamente 300 millones de dólares en Bitcoin a su reserva SAFU durante la recesión. Strategy también acaba de revelar una nueva compra de BTC por 90 millones de dólares.

En una nota a clientes del lunes, analistas de Bernstein, liderados por Gautam Chhugani, describieron el actual retroceso del precio de BTC como el «más débil» de la historia y reiteraron un objetivo de 150.000 dólares para BTC para finales de 2026.

Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio