Bitnovo y Yoseyomo se aliaron para impulsar educación y autocustodia cripto

Las empresas, de origen español, Bitnovo y Yoseyomo anunciaron una alianza estratégica centrada en educación práctica, hábitos de seguridad y […]

Bitnovo y Yoseyomo se aliaron para impulsar educación y autocustodia cripto

Las empresas, de origen español, Bitnovo y Yoseyomo anunciaron una alianza estratégica centrada en educación práctica, hábitos de seguridad y el desarrollo de herramientas físicas para la autocustodia y la soberanía financiera individual, según un comunicado enviado a Cointelegraph en Español.

De acuerdo a lo informado, la colaboración se centraría en ofrecer educación clara, práctica y orientada a la acción, con el objetivo de intentar resolver las principales dudas de las personas que buscaban iniciarse en el ecosistema cripto. En ese marco, las empresas señalaron que el foco estaría puesto en la adopción de hábitos de seguridad y en el uso responsable de herramientas de autocustodia.

Como parte del acuerdo, las compañías indicaron que desarrollarían contenidos educativos prácticos a través de YouTube y de la comunidad Criptodemy. Estos materiales se orientarían a la prevención de errores comunes, la adquisición de hábitos considerados saludables y la adopción de protocolos simples para facilitar un uso más seguro de los criptoactivos.

Además, indicaron que trabajarían conjuntamente en el desarrollo de herramientas de autocustodia destinadas a mejorar la usabilidad y a ofrecer una visión de largo plazo. Entre estas iniciativas, mencionaron soluciones orientadas a permitir la transmisión ordenada de activos digitales a herederos.

Javier Castro-Acuña, director de Activos Digitales de Bitnovo, afirmó: “Queríamos que el modelo de billetera de autocustodia fuera fácil, potente y parte del día a día. Nuestro objetivo fue ayudar a evitar errores mediante educación práctica y herramientas adecuadas, bajo una narrativa común de soberanía individual”.

Por su parte, Iñaki Zubeldia, fundador de Yoseyomo, sostuvo: “En Web3 cada persona es su propio banco, y eso implicó asumir una responsabilidad que históricamente se delegó en terceros. Blockchain dio ese poder, pero sin educación y herramientas adecuadas no hubo verdadera soberanía financiera”.

Una visión en común

Según lo informado, la alianza nació de una visión común sobre la soberanía financiera. Ambas compañías defendieron el uso de billeteras no custodiadas por los beneficios asociados a un mayor control de los fondos, la imposibilidad de que terceros congelen activos y la eliminación de intermediarios con acceso al dinero del usuario.

Asimismo, dijeron coincidir en que la seguridad no debería plantearse como un servicio adicional, sino como una responsabilidad inherente a quienes decidieron actuar como su propio banco. En ese sentido, el trabajo de Yoseyomo ofrecería soluciones orientadas a proteger físicamente la frase semilla.

Por otro lado, la educación fue presentada como otro pilar central del acuerdo. Bitnovo y Yoseyomo señalaron que comparten la convicción de que la libertad financiera requiere conocimiento, por lo que la formación ocuparía un lugar relevante en esta colaboración.

De cara a 2026, ambas empresas indicaron que trabajarían para ayudar a los usuarios a construir su soberanía financiera mediante un acceso sencillo a las criptomonedas y una autocustodia más palpable y lo más resistente posible a los riesgos del entorno físico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio