Bonos tokenizados del Tesoro de EEUU se multiplicaron por 50 desde 2024

Los bonos tokenizados del Tesoro estadounidense se han convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado […]

Cointelegraph

Los bonos tokenizados del Tesoro estadounidense se han convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de activos del mundo real (RWA), con datos que apuntan a un crecimiento 50 veces superior en menos de dos años, en medio de la creciente demanda institucional de rendimiento onchain.

Los datos de Token Terminal muestran que la capitalización bursátil combinada de los productos tokenizados del Tesoro de EE. UU. se ha disparado desde muy por debajo de los USD 200 millones en enero de 2024 hasta casi USD 7000 millones a finales de 2025. El crecimiento subraya la rápida aceleración de la adopción onchain de los instrumentos de deuda respaldados por el gobierno.

Fuente: Token Terminal

En el centro de esta expansión se encuentra el Fondo Institucional de Liquidez Digital en USD (BUIDL) de BlackRock, ampliamente considerado como el producto estrella del mercado de bonos del Tesoro tokenizados.

Este fondo basado en blockchain ofrece a los inversores exposición a bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo, al tiempo que proporciona una acumulación diaria de rendimientos y liquidación onchain. Los datos del sector muestran que BUIDL ha acumulado cerca de USD 2.000 millones en activos bajo gestión.

Otras ofertas destacadas son USD Coin Yield (USYC) de Circle, US Treasury Bill Token (USTB) de Superstate y Ondo Short-Term US Government Bond Fund (OUSG) de Ondo Finance.

Cada producto ofrece acceso tokenizado a la deuda del Gobierno de EE. UU. a través de estructuras de fondos reguladas, lo que refleja un impulso más amplio para llevar los instrumentos de renta fija tradicionales a la cadena de bloques.

Bonos del Tesoro tokenizados se perfilan como una puerta de entrada clave a las DeFi institucionales

Los bonos del Tesoro de EE. UU. son especialmente adecuados para la tokenización, ya que combinan la seguridad del respaldo del Gobierno de EE. UU. con la eficiencia de la liquidación basada en blockchain, creando una puerta de entrada regulada a los mercados financieros descentralizados (DeFi).

Como ha informado Cointelegraph, la adopción institucional de los bonos del Tesoro tokenizados está ganando terreno, especialmente para su uso en la liquidación y el margen. Las instituciones financieras tradicionales están utilizando la deuda pública tokenizada para mejorar la eficiencia del capital, al tiempo que mantienen la exposición a activos de bajo riesgo.

DBS, la mayor institución financiera del sudeste asiático por activos, fue uno de los primeros grandes prestamistas en probar los fondos tokenizados, incluidos los productos del Tesoro basados en blockchain. El banco ha puesto a prueba fondos del mercado monetario tokenizados y valores públicos como parte de una iniciativa más amplia para utilizar activos onchain para la gestión de garantías y la liquidación.

Los bonos del Tesoro tokenizados han crecido al mismo ritmo que otros activos onchain, lo que ha contribuido a la rápida evolución del mercado de la tokenización. Los datos de RedStone muestran que el crédito privado ha sido el segmento de más rápido crecimiento, impulsado por rendimientos que superan a los de los vehículos de inversión tradicionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio