David Solomon, CEO del gigante bancario Goldman Sachs, se ha pronunciado sobre la legislación pendiente de estructura del mercado de activos digitales, cuya acción fue pospuesta recientemente por el Comité Bancario del Senado de EEUU.
En una llamada de resultados del jueves, en la que se discutieron los resultados del cuarto trimestre de 2025 de la compañía, Solomon afirmó que muchas personas en Goldman Sachs estaban «extremadamente enfocadas» en temas como la Ley Digital Asset Market Clarity (CLARITY) en el Congreso de EEUU. debido a su potencial impacto en la tokenización y las stablecoins.
Una revisión del proyecto de ley programada para el jueves fue pospuesta después de que Coinbase dijera que ya no apoyaría la legislación tal como estaba redactada. En una sesión de debate, un comité congresional debate un proyecto de ley y propone enmiendas mientras considera si debe avanzar a la cámara completa para una votación.
«Ese proyecto de ley, basándose en las noticias de las últimas 24 horas, tiene un largo camino por recorrer antes de que progrese», dijo Solomon. «Pero sí creo que estas innovaciones son importantes».
Las declaraciones del CEO llegan en medio de la presión de muchos bancos, exchanges de criptomonedas y empresas involucradas en finanzas descentralizadas que impulsan enmiendas a la Ley CLARITY para satisfacer sus intereses y los de sus usuarios. Entre los temas sobre los que han expresado su preocupación se incluye cómo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU manejará las acciones tokenizadas y las recompensas de stablecoin.
Solomon también señaló que Goldman Sachs estaba considerando oportunidades de negocio para los mercados de predicción, afirmando que se había reunido con representantes en las dos semanas anteriores. Polymarket y Kalshi son mercados de predicción populares entre los usuarios de criptomonedas.
¿Bancos que buscan recompensas de stablecoin en la Ley GENIUS, y ahora CLARITY?
Otros líderes de la industria anticipan que podrían pasar semanas o meses antes de que el Comité Bancario programe otra revisión. El Congreso también necesita aprobar otro proyecto de ley de financiación antes de finales de enero para evitar un cierre del gobierno después de que el más largo en la historia del país retrasara la consideración de la Ley CLARITY en 2025.
Algunos grupos de interés que representan a los bancos han presionado para que el proyecto de ley prohíba las stablecoins que generan intereses. El borrador más reciente en el Comité Bancario, antes de que se pospusiera la revisión, sugería que los legisladores estaban buscando prohibir los rendimientos pasivos en los saldos de stablecoin, pero no descartar por completo las recompensas sobre los activos digitales.
Hasta el jueves, no apareció ninguna revisión en el calendario del Comité Bancario. Sin embargo, el Comité de Agricultura del Senado tiene programada una revisión de su versión del proyecto de ley de estructura del mercado para el 27 de enero.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

