China reafirma la prohibición de las criptomonedas tras observar que “ha resurgido la especulación”

El banco central de China ha señalado las stablecoins como un riesgo y ha prometido reactivar su campaña contra el […]

China reafirma la prohibición de las criptomonedas tras observar que “ha resurgido la especulación”

El banco central de China ha señalado las stablecoins como un riesgo y ha prometido reactivar su campaña contra el comercio de criptomonedas, que está prohibido desde 2021.

El Banco Popular de China declaró el sábado, tras una reunión con otras 12 agencias, que “la especulación con monedas virtuales ha resurgido” debido a diversos factores, lo que plantea nuevos retos para el control de riesgos.

“Las monedas virtuales no tienen la misma condición jurídica que las monedas fiduciarias, carecen de curso legal y no deben ni pueden utilizarse como moneda en el mercado”, afirmó el banco, según la traducción de su comunicado.

“Las actividades comerciales relacionadas con monedas virtuales constituyen actividades financieras ilegales.”

El banco central de China prohibió el comercio y la minería de criptomonedas en 2021, alegando la necesidad de frenar la delincuencia y afirmando que las criptomonedas suponían un riesgo para el sistema financiero.

El banco central afirma que las stablecoins son motivo de preocupación

El banco central de China destacó las stablecoins como motivo de especial preocupación, afirmando que los tokens no cumplían los requisitos legales y se estaban utilizando en actividades delictivas.

“Las stablecoins son una forma de moneda virtual y, en la actualidad, no pueden cumplir eficazmente los requisitos de identificación de clientes y lucha contra el lavado de dinero, lo que supone un riesgo de que se utilicen para actividades ilegales como el blanqueo de capitales, el fraude en la recaudación de fondos y las transferencias transfronterizas ilegales de fondos”, afirmó el banco.

El Banco Popular de China, con sede en Pekín, expresó su preocupación por las stablecoins en una reunión interinstitucional celebrada el sábado. Fuente: Wikimedia

El banco afirmó que “seguirá tomando medidas enérgicas contra las actividades financieras ilegales” relacionadas con las criptomonedas para “mantener la estabilidad del orden económico y financiero”.

Las 13 agencias que asistieron a la reunión declararon que “profundizarían la coordinación y la cooperación” en la localización de los usuarios de criptomonedas mediante el refuerzo del intercambio de información y la mejora de las capacidades de supervisión.

Reuters informó el miércoles que China ocupaba el tercer lugar en cuanto a la cuota de minería de Bitcoin (BTC); su cuota de mercado alcanzaba el 14 % a finales de octubre.

En agosto, los reguladores financieros de China ordenaron a los corredores de bolsa cancelar seminarios y detener la promoción de investigaciones sobre las stablecoins, alegando que podrían ser utilizadas como herramienta para actividades fraudulentas.

Mientras tanto, Hong Kong abrió las puertas a la concesión de licencias a los emisores de stablecoins en julio, pero algunas empresas tecnológicas suspendieron sus planes de lanzar stablecoins en la región después de que, según se informa, los reguladores chinos intervinieran para detener las ofertas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio