CleanSpark amplía su presencia en IA y HPC, con adquisición en Texas

El acercamiento de la compañía a la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento siguió a muchos otros que […]

CleanSpark amplía su presencia en IA y HPC, con adquisición en Texas

El acercamiento de la compañía a la inteligencia artificial y la computación de alto rendimiento siguió a muchos otros que reconvirtieron parte de su infraestructura para dejar de minar criptomonedas.

La empresa minera de Bitcoin CleanSpark llegó a un acuerdo para comprar terrenos en Texas como parte de una estrategia para adentrarse más en la IA y la computación de alto rendimiento (HPC).

En un anuncio del miércoles, CleanSpark dijo que había celebrado un acuerdo definitivo para comprar 447 acres de terreno en el condado de Brazoria, Texas, como parte de los planes para desarrollar un centro de datos de 300 megavatios (MW), que podría ampliarse a 600 MW. Combinados con otra iniciativa en la zona, los centros de datos están “diseñados para cargas de trabajo de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento”.

“La demanda de computación a escala, nativa de IA, sigue acelerándose, y el acceso a energía a nivel de transmisión en regiones estratégicamente ventajosas se ha vuelto cada vez más restringido”, dijo Matt Schultz, presidente y CEO de CleanSpark.

Fuente: CleanSpark

La continua expansión de CleanSpark en IA y HPC fue el último ejemplo de un minero Bitcoin que se diversifica de las criptomonedas en medio de la creciente dificultad de minería. Empresas como MARA Holdings, Core Scientific, Hut 8, Riot Platforms y TeraWulf ya han reconvertido parte de su infraestructura o han anunciado planes para adentrarse más en la IA y la HPC.

Otras empresas mineras han explorado formas más ecológicas de reducir los costos. Por ejemplo, el minero Bitcoin canadiense Canaan anunció la semana pasada que participaría en un programa de prueba de concepto para poner a disposición su calor de computación para invernaderos locales.

CleanSpark dijo que se espera que el acuerdo de Texas se cierre en el primer trimestre de 2026.

La dificultad de minería Bitcoin alcanzó máximos históricos en 2025

Los movimientos de CleanSpark y otros mineros de criptomonedas hacia la IA y la HPC se produjeron en medio del aumento de los costos para minar Bitcoin (BTC). Según datos de CoinWarz, la dificultad de BTC alcanzó un máximo de aproximadamente 156 billones en noviembre, y era de 146 billones en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio