Coinbase tiene la intención de dar prioridad a las stablecoins, su capa 2 de Ethereum Base y ampliar sus productos de exchange más allá de las criptomonedas a lo largo de 2026, según el CEO Brian Armstrong.
En una publicación de Año Nuevo en las redes sociales, Armstrong reafirmó la estrategia de «exchange de todo» de Coinbase, que incluye productos como mercados de predicción, acciones y materias primas.
En su conferencia de fin de año celebrada en diciembre, Coinbase lanzó el comercio de acciones y los mercados de predicción como parte de su impulso. La empresa también ha renombrado su aplicación de monedero como «aplicación para todo», añadiendo funciones de redes sociales y cadena de bloques.
Coinbase no es la única que está ampliando su gama de productos. Los exchanges de criptomonedas rivales están agrupando cada vez más servicios en un intento por convertirse en «superaplicaciones».
Un informe reciente de Delphi Digital reveló que exchanges como Coinbase, OKX y Binance están evolucionando silenciosamente hacia capas de distribución para una gama cada vez mayor de servicios digitales.
Hacia la visión del exchange de todo
Los ejecutivos de Coinbase han descrito el lanzamiento de la negociación de acciones en su aplicación principal como un «hito» que permite negociar acciones y ETF las 24 horas del día, los 7 días de la semana, junto con criptomonedas, desde una única interfaz.
Coinbase también ha anunciado mercados de predicción en cadena en colaboración con Kalshi, que permiten a los usuarios apostar por eventos del mundo real, y ha anunciado planes para futuros perpetuos 24/7 tanto en criptomonedas como en acciones.
Estas medidas están llevando a los exchanges de criptomonedas hacia un territorio ocupado por los corredores minoristas y los mercados de derivados, en lugar de hacia las rampas de acceso puras a las criptomonedas.
Las stablecoins y los pagos constituyen la segunda parte del plan de Coinbase para 2026. Ha enmarcado las stablecoins como infraestructura financiera básica para las remesas, las nóminas y las liquidaciones. Armstrong predijo que los bancos acabarán exigiendo productos de stablecoins que devenguen intereses.
Las cuestiones de seguridad y asistencia técnica empañan el impulso de la superaplicación
La visión de Armstrong no ha estado exenta de críticas. El enfoque de Base respecto a las monedas de creadores ha suscitado reacciones negativas por parte de los desarrolladores, que se preguntan si la red está aprovechando las oportunidades de crecimiento viral, incluso cuando el equipo habla de los creadores como un importante canal de incorporación.

Las respuestas de la comunidad también han puesto de manifiesto preocupaciones de larga data sobre la seguridad y la atención al cliente de Coinbase.
La empresa reveló en 2025 que unos ciberdelincuentes habían sobornado a agentes de atención al cliente en el extranjero para robar datos de clientes, lo que desencadenó el escrutinio de los medios de comunicación y un nuevo debate sobre la externalización de la asistencia y las prácticas de KYC, que consumen muchos datos.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

