Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande con sede en EE. UU., ha nombrado a George Osborne, exministro de Hacienda del Reino Unido, para dirigir el consejo asesor interno de la empresa.
La decisión de nombrar a Osborne, quien comenzó a trabajar como asesor de Coinbase en 2024 durante su batalla con la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC), es parte de la estrategia de Coinbase para expandir su influencia con gobiernos extranjeros, según Reuters.
Osborne anunció el nuevo puesto principal el jueves, enmarcándolo como una oportunidad de aprendizaje. Él dijo:
“Sirviendo en el consejo asesor de Coinbase durante más de dos años, he visto la revolución de la blockchain y el potencial para extender la propiedad a muchos dejados atrás por el sistema. Presidirlo es una oportunidad increíble para aprender más.”
En agosto, Osborne escribió un artículo de opinión en el Financial Times criticando al Reino Unido por quedarse atrás de otras jurisdicciones en regulaciones de criptoactivos y desarrollo.
La falta de desarrollo en stablecoins vinculadas a la libra esterlina fue una preocupación clave para Osborne, quien argumentó que la libra corre el riesgo de volverse irrelevante a medida que las stablecoins estadounidenses reclaman la mayor parte de la cuota de mercado, afianzando el papel del dólar como moneda de reserva global.
El nombramiento de Osborne llega en un momento trascendental para Coinbase, ya que la compañía adquirió recientemente otros negocios, como el exchange de criptoderivados Deribit, y expandió su oferta de productos más allá de las criptomonedas hacia las clases de activos tradicionales.
Coinbase intenta convertirse en una ventanilla única para servicios financieros
Coinbase anunció el miércoles la integración del trading de acciones tokenizadas y los mercados de predicción en un intento de convertirse en una “aplicación para todo” para las finanzas.
La tokenización de acciones y fondos cotizados (ETF) permite el trading 24/7 y permite que estos activos financieros tradicionales se utilicen como garantía en aplicaciones de criptoactivos.

El exchange ha seleccionado a Kalshi como proveedor de servicios para su próxima plataforma de mercados de predicción, permitiendo a los inversores negociar contratos de eventos.
Coinbase también planea ofrecer futuros perpetuos de criptomonedas y acciones en algún momento de 2026, con un apalancamiento de hasta 50 veces disponible para los usuarios.
Los contratos de futuros perpetuos no expiran, a diferencia de los contratos de futuros tradicionales que deben renovarse, y también permiten el trading 24/7.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

