La acumulación de Bitcoin por parte de billeteras que poseen entre 100 y 1.000 BTC podría indicar un interés continuo en Bitcoin por parte de inversores institucionales en EEUU.
“La demanda institucional de Bitcoin se mantiene fuerte”, afirmó el martes Ki Young Ju, fundador de CryptoQuant, añadiendo que se han añadido 577.000 Bitcoin (BTC) a este grupo de billeteras (que incluye fondos cotizados en bolsa) durante el año pasado, “y sigue fluyendo”.
“Excluyendo los exchanges y los mineros, esto ofrece una lectura aproximada de la demanda institucional”.
El aumento es de alrededor del 33% en los últimos 24 meses, según CryptoQuant, lo que coincide con el lanzamiento de los primeros ETFs de Bitcoin al contado.
Los ETFs de Bitcoin al contado en Estados Unidos han registrado una entrada agregada de 1.200 millones de dólares en lo que va de año, a pesar de que el activo subyacente ha ganado alrededor del 6%.
“Las instituciones apenas han comenzado a invertir en Bitcoin y Ethereum. Creo que esto es solo el principio. La mayoría de la gente no puede imaginar lo que ocurrirá en 2030-2040”, respondió el economista político “Crypto Seth”.
Las tenencias de empresas aumentan un 30% en seis meses
Parte de este aumento también podría deberse a las tesorerías de activos digitales.
Las empresas con tesorerías de criptomonedas, lideradas por Strategy, de Michael Saylor, han acumulado 260.000 BTC desde julio, con un valor aproximado de 24.000 millones de dólares a los precios actuales del mercado.
Esto representa un aumento del 30% en los últimos seis meses, superando la oferta de los mineros, según informó Glassnode. Ahora poseen colectivamente más de 1,1 millones de BTC.
El sentimiento minorista vuelve al miedo
Sin embargo, los traders minoristas han sido más cautelosos con las criptomonedas en los últimos meses.
El Crypro Fear & Greed Index, que mide el sentimiento del mercado minorista, volvió a caer a niveles de “miedo” esta semana con una calificación de 32 sobre 100 el martes. Esto ocurre luego que la semana pasada pasara brevemente a “avaricia” por primera vez desde medidados de octubre.
La creciente ansiedad surge a medida que los precios de Bitcoin retrocedieron del máximo de la semana pasada de 97.000 dólares a menos de 92.000 dólares el martes por la mañana, mientras los mercados reaccionaban a la escalada de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y Europa.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

