Dfns, un proveedor de infraestructura de billeteras digitales y socio del gigante tecnológico IBM, ha integrado la blockchain de capa 1 (L1) de Concordium para lanzar una solución de billetera Web3 con verificación de identidad.
La capa de identidad de Concordium, que preserva la privacidad, ahora forma parte de la plataforma de billetera como servicio (WaaS) de Dfns, según anunciaron las empresas el miércoles en un comunicado conjunto compartido con Cointelegraph.
«Esta integración permite a las instituciones financieras y a las empresas implementar instantáneamente billeteras que cumplen con la normativa y preservan la privacidad sin tener que crear desde cero una compleja infraestructura de identidad», afirmó Clarisse Hagège, CEO de Dfns.
Esta medida sigue a la reciente colaboración de Dfns con IBM para lanzar en octubre IBM Digital Asset Haven, una plataforma diseñada para ayudar a las instituciones financieras y a los gobiernos a gestionar y ampliar de forma segura sus operaciones con activos digitales.
Resolver el «cuello de botella del cumplimiento normativo» que impide la adopción institucional
A través de la tecnología WaaS de Dfns, las organizaciones pueden crear y gestionar billeteras para sus usuarios sin exponerlos a complejidades técnicas ni a los riesgos que conlleva el manejo de una frase semilla, explicó Hagège a Cointelegraph.
«En combinación con la capa de identidad integrada de Concordium, esto significa que cada billetera puede vincularse de forma directa y verificable a una identidad del mundo real, de manera que se respete el cumplimiento normativo y se preserve la privacidad del usuario», añadió.
El resultado es una vía simplificada y conforme para que los bancos y las plataformas fintech incorporen a los usuarios a activos tokenizados, stablecoins y servicios financieros on-chain sin comprometer la seguridad, la experiencia del usuario o la confianza, señaló Hagège, y añadió:
«Esto resuelve el ‘cuello de botella’ inmediato que impide la adopción institucional de la Web3. A medida que se endurecen las regulaciones globales, las empresas se ven sometidas a una presión urgente para verificar las identidades de los usuarios sin comprometer la privacidad ni la experiencia del usuario».
Circle, emisor de USDC, entre los clientes de Dfns
Fundada en 2020, Dfns cuenta con más de 130 clientes en los sectores bancario, de custodia, tokenización y comercio, entre los que se incluyen el banco holandés ABN Amro, la empresa de inversión Fidelity International, Zodia Custody de Standard Chartered y el emisor de USDC (USDC) Circle, entre otros.
Un portavoz de la plataforma señaló que, incluyendo las redes de prueba, Dfns se ha integrado con alrededor de 120 redes blockchain hasta la fecha.
Concordium se ha consolidado como un importante proveedor de servicios de activos digitales de nivel institucional, asociándose con entidades como la empresa de stablecoins respaldada por Tether, StablR.

En agosto de 2025, Concordium también anunció una asociación estratégica con Spiko, uno de los mayores fondos del mercado monetario tokenizados de Europa.
Concordium también ha establecido alianzas con los principales proveedores de billeteras cripto, como Ledger, Bitcoin.com, Safle y Coin98.
«Dfns es el estándar de referencia en cuanto a infraestructura de billeteras segura y escalable, y esta integración pone la capa de identidad integrada de Concordium directamente en manos de las empresas y los desarrolladores que buscan el cumplimiento normativo sin complejidad», dijo Boris Bohrer-Bilowitzki, CEO de Concordium.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

