Director de la OCC elegido por Trump afirma que el proceso de revisión de la licencia bancaria de WLF seguirá adelante

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) ha rechazado el intento de la senadora estadounidense, Elizabeth Warren, de pausar […]

Director de la OCC elegido por Trump afirma que el proceso de revisión de la licencia bancaria de WLF seguirá adelante

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) ha rechazado el intento de la senadora estadounidense, Elizabeth Warren, de pausar la revisión de la solicitud de licencia para un banco fiduciario nacional de World Liberty Financial, una medida que ella buscaba hasta que el presidente de EEUU, Donald Trump, se deshaga de su participación en la plataforma de criptomonedas.  

Jonathan Gould, de la OCC, confirmó el viernes que la solicitud de WLF será evaluada bajo los estándares regulatorios existentes, enfatizando que ningún vínculo político o financiero personal impactará la revisión de procedimiento de la licencia bancaria.

“La OCC tiene la intención de actuar de acuerdo con este deber en lugar de ceder a su demanda”, dijo en respuesta a la carta de Warren del 14 de enero.

“El proceso de solicitud de licencia de la OCC debe ser, y bajo mi liderazgo lo será, un proceso apolítico y no partidista”.

Gould añadió que la solicitud de WLF estaría sujeta a una “revisión rigurosa”, como cualquier solicitud que reciba.

Extracto de la respuesta de Gould a Warren. Fuente: Comité Bancario del Senado de EEUU

Las críticas de Warren se basaron en que el presidente y sus hijos Eric, Donald Trump Jr y Barron figuran como fundadores de World Liberty, y en que la plataforma genera miles de millones de dólares en riqueza en papel para la familia.

WLF presentó la solicitud el 7 de enero para expandir sus operaciones de criptomonedas, lo que incluye permitirle emitir, custodiar y convertir su stablecoin USD1 (USD1) internamente, en lugar de depender de proveedores externos como BitGo.

USD1 ya es ampliamente utilizada para pagos transfronterizos, liquidaciones y operaciones de tesorería, y se ha convertido en la sexta stablecoin más grande con una capitalización de mercado de 4.200 millones de dólares desde su lanzamiento en marzo de 2025.

La industria de las criptomonedas ha tenido dificultades para obtener licencias bancarias

Las licencias bancarias fiduciarias nacionales han sido difíciles de obtener para las empresas de criptomonedas en el pasado.

Sin embargo, un avance se produjo en diciembre cuando la OCC otorgó cinco aprobaciones condicionales a Circle, Ripple, Fidelity Digital Assets, BitGo y Paxos, señalando la voluntad del regulador monetario de expandir los servicios de criptomonedas a las finanzas tradicionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio