Según Justin Slaughter, vicepresidente de asuntos regulatorios de Paradigm, la implementación del proyecto de ley sobre la estructura del criptomercado podría llevar muchos años debido al largo proceso de elaboración de normas.
El proyecto de ley sobre la estructura del mercado ha pasado a la fase de comisión del Senado con un texto bipartidista y negociaciones en curso. Está previsto que se debata en la Comisión Bancaria del Senado el jueves, mientras que la Comisión de Agricultura del Senado ha aplazado su audiencia hasta el 27 de enero.
Si la Cámara de Representantes y el Senado aprueban el proyecto de ley y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo promulga, aún podrían pasar casi dos mandatos presidenciales antes de que todas las normas entren en vigor, predijo Slaughter en una publicación en X el martes.
Afirmó que, dado que “solo en este proyecto de ley se requieren 45 reglamentos”, es probable que “el proceso de implementación de este proyecto de ley no solo se prolongue durante este mandato presidencial, sino que probablemente se prolongue durante todo el siguiente”.
El sector de las criptomonedas lleva mucho tiempo pidiendo claridad normativa a los legisladores.
Una legislación similar se ha visto ralentizada por la elaboración de normas
La elaboración de normas implica que los reguladores y organismos individuales concreten los detalles de una ley aprobada por los legisladores. Puede incluir la publicación de las normas propuestas, la solicitud de comentarios públicos y la emisión de reglamentos definitivos con fuerza de ley, lo que puede ser un proceso largo.
“Hablando por experiencia, la ley Dodd-Frank aún no ha concluido hoy en día, y la mayoría de las normas no pertenecientes a la CFTC se completaron entre 2013 y 2018, entre 3 y 8 años después de su aprobación”, añadió Slaughter.
La Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor fue una importante reforma financiera estadounidense promulgada en 2010 tras la crisis financiera de 2008, que posteriormente requirió años de elaboración de normas por parte de las agencias antes de que sus normas remodelaran los mercados.
El proyecto de ley podría fracasar varias veces antes de ser aprobado
El proyecto de ley sobre la estructura del mercado de criptomonedas aún tiene que ser aprobado antes de que pueda comenzar la elaboración de normas, y Slaughter especula que eso también podría llevar tiempo.
“El jueves estaré atento para ver si hay un proceso bipartidista o si las cosas se desmoronan. Pero nunca he visto un proyecto de ley importante que se haya convertido en ley sin morir varias veces antes de salir adelante, así que la esperanza siempre es lo último que se pierde.”
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

