El Consejo de la UE respalda las versiones online y offline del euro digital

El Consejo de la Unión Europea respaldó el lanzamiento del euro digital del Banco Central Europeo en una versión online […]

Cointelegraph

El Consejo de la Unión Europea respaldó el lanzamiento del euro digital del Banco Central Europeo en una versión online y una offline centrada en la privacidad.

El Consejo de la Unión Europea (UE) respaldó el diseño del euro digital del Banco Central Europeo (BCE).

Un documento del viernes describió la posición del Consejo sobre el euro digital, incluida la alineación con el BCE para lanzar variantes online y offline simultáneamente.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó que el resto recaiga en los legisladores de la UE.

“Ahora le corresponde al Consejo Europeo y, ciertamente, más tarde al Parlamento Europeo, identificar si la propuesta de la Comisión es satisfactoria, cómo puede transformarse en una legislación o modificarse.”

Las limitaciones del euro digital offline

Documentos revelan que una moneda similar al efectivo impide que los observadores vinculen múltiples actividades al mismo usuario. El plan para el euro digital offline lo lleva un paso más allá al hacer que los datos de las transacciones nunca salgan de los participantes directos.

El sistema está diseñado para permitir que los dispositivos autorizados transfieran tokens del euro digital firmados por el banco central durante las transacciones en persona.

El requisito de proximidad. Un ataque de retransmisión (un atacante coloca dispositivos proxy cerca de los dispositivos receptores y emisores para conectar la señal NFC a través de Internet) sería difícil de evitar, haciendo que algunos usos online sin proximidad por parte de usuarios avanzados sean difíciles de limitar.

Un artículo de opinión de expertos de la Junta Europea de Protección de Datos admite que “las contramedidas disponibles son muy limitadas”. El documento concluye que “no consideraremos la proximidad física como una propiedad del efectivo que pueda aplicarse de forma fiable en una moneda digital”.

Privado, pero no como el efectivo

El euro digital offline y las claves privadas utilizadas para gestionarlo se almacenarían en los elementos seguros de los dispositivos certificados (dispositivos móviles y tarjetas inteligentes).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio