El repunte previo a la reunión del FOMC del miércoles de Bitcoin (BTC) se estancó en USD 90.000 debido a la fuerte resistencia superior y la débil demanda de ETF. Aun así, varios datos sugieren que el impulso alcista podría aumentar una vez que el par BTC/USD supere los USD 93.000.
Conclusiones clave:
-
Los alcistas de BTC deben convertir el rango de USD 90.000 – USD 93.000 en un nuevo soporte.
-
Las salidas de ETF al contado se están estabilizando, lo que sugiere una reducción en la presión de venta institucional.
El precio de Bitcoin debe recuperar los USD 93.000 como soporte
El par BTC/USD cayó a un nuevo rango entre USD 86.000 y USD 90.000, donde se ha mantenido desde el 20 de enero.
«Bitcoin vuelve a poner a prueba el rango de USD 86.000 – USD 87.000», afirmó el cofundador de Crypto India, Aditya Singh, en una publicación reciente en X, y añadió que el soporte clave para el bitcoin es la media móvil de 100 semanas en USD 87.500.
El gráfico siguiente muestra que la principal resistencia se sitúa entre la media móvil simple (SMA) de 50 días, en USD 90.000, y la SMA de 100 días, en USD 94.000.
Si ampliamos la perspectiva, es posible que Bitcoin «no sea tan débil como muchos piensan», dijo el analista Jelle en una publicación del miércoles en X.
La tendencia bajista se ha roto y se han superado los mínimos en el marco temporal semanal, afirmó Jelle, y añadió:
«Si vuelve a superar USD 93.000, los alcistas volverán a tomar las riendas con firmeza».

El analista de Bitcoin AlphaBTC afirmó que lo siguiente podría ser una captación del grupo de liquidez en torno a USD 93.400.

Como informó Cointelegraph, una ruptura y un cierre por encima de las medias móviles abre las puertas a un repunte hasta la zona de resistencia de USD 98.000. Un cierre por encima de esta zona de resistencia podría indicar el final de la fase correctiva.
Disminuyen las salidas de los ETF de Bitcoin
Un factor que podría desencadenar una ruptura del precio de BTC es el resurgimiento de la demanda institucional, que ha disminuido tras las fuertes salidas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
Los datos de Glassnode revelan que los flujos de Bitcoin al contado en EE. UU. se están «estabilizando, con la media de 30 días volviendo a niveles neutros tras las fuertes salidas».
Aunque esto «supone un enfriamiento significativo de la presión vendedora», el mercado de BTC sigue «apoyándose más en la convicción de los holders al contado que en la nueva demanda impulsada por los ETF», según el proveedor de datos onchain, que añade:
«Si los flujos pueden volver a acelerarse hasta alcanzar un territorio positivo constante, se reforzaría la posibilidad de que se reanudara la tendencia».

Sin embargo, los datos de Capriole Investments revelan que el número de empresas con tesorería en Bitcoin que compran BTC a diario ha caído drásticamente, lo que refuerza el descenso de la demanda institucional.

Strategy, de Michael Saylor, el mayor holder corporativo de Bitcoin, es la única empresa que parece estar comprando, ya que la semana pasada añadió 2.932 BTC por valor de USD 264,1 millones.
La compra elevó el total de Bitcoin de Strategy a 712.647 BTC, adquiridos por unos USD 54.190 millones a un precio medio de USD 76.037 por moneda.
🔥 JUST IN: Strategy bought 2,932 BTC worth $264.1M.
They now hold 712,647 $BTC. pic.twitter.com/3lNqgcZYcl
— Cointelegraph (@Cointelegraph) January 26, 2026
Las posibilidades de que Bitcoin supere USD 90.000 aumentarán cuando se recuperen la demanda institucional y las entradas en los ETF.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

