El repunte de Bitcoin (BTC) hasta los 91.000 dólares parece estar enfriándose, pero los analistas afirman que la tendencia a corto plazo de BTC “sigue al alza”.
Puntos clave:
-
Bitcoin debe superar ahora la resistencia inmediata entre 92.000 y 95.000 dólares.
-
El volumen al contado y la actividad comercial deben recuperarse para que BTC vuelva a alcanzar las seis cifras.
Los alcistas de Bitcoin deben recuperar primero la apertura anual
El par BTC/USD se ha estado negociando dentro de un estrecho rango entre 90.300 y 92.000 dólares desde que se recuperó de los mínimos de varios meses de 80.000 dólares, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
La gestora de patrimonios privados Swissblock afirmó que la caída de Bitcoin por debajo de la apertura anual en 93.300 dólares fue el “cambio real” en la tendencia.
El caso alcista para BTC depende ahora de “mantener la zona defensiva entre 83.000 y 85.000 dólares, donde debe aparecer una fuerte demanda para que se forme un mínimo”, escribió Swissblock, y añadió que:
“La tendencia solo cambiará si BTC recupera los 94.000-95.000 dólares”.
El mapa de calor de distribución del coste base de Glassnode revela una resistencia entre 93.000 y 96.000 dólares, donde los inversores adquirieron alrededor de 500.000 BTC.
Por encima de eso, la siguiente barrera importante se encuentra entre “100.000 y 108.000 dólares, donde normalmente se espera cierto grado de resistencia por parte de los compradores recientes”, afirmó Glassnode en una publicación del viernes en X, y añadió que:
“Superar los grupos de oferta de los principales compradores es un requisito previo clave para recuperar el impulso hacia un nuevo máximo histórico”.

Como informó Cointelegraph, los alcistas ven entre 97.000 y 98.000 dólares como la zona de resistencia que confirmará la recuperación, con la mirada puesta en el próximo objetivo de 100.000 dólares, respaldado por las alentadoras señales del mercado de futuros.
El volumen de transferencias onchain de Bitcoin cae un 20 %
El mercado sigue en fase de enfriamiento, con el volumen de transferencias onchain de Bitcoin y el volumen de operaciones al contado aún a la baja.
La media móvil de siete días del volumen de transferencias onchain ha caído alrededor de un 20 % hasta los 87.000 millones de dólares durante la última semana.

Además, el volumen diario actual de operaciones al contado se sitúa en unos 12.800 millones de dólares, muy por debajo de los máximos cíclicos observados en este mercado alcista.
El gráfico siguiente revela que el último repunte por encima de los 91.000 dólares no vino acompañado de un aumento del volumen al contado, lo que refleja una menor participación de los inversores.
Esta divergencia pone de relieve la falta de intensidad especulativa necesaria para impulsar los precios al alza.

Un aumento del volumen al contado que refleje una mayor actividad comercial en los exchanges indicaría una mayor demanda de los inversores y una mayor convicción del mercado, como se ha visto en repuntes anteriores en los que el aumento del volumen al contado precedió a las subidas de precios.
Como informó Cointelegraph, los mercados al contado estaban entrando en modo de recuperación, con el delta del volumen acumulado de compradores (CVD) de Bitcoin volviendo a la neutralidad desde territorio negativo.
Si esto se convierte en un dominio de los compradores, Bitcoin podría experimentar un repunte sostenido, como se observó entre mayo y julio, cuando el precio de BTC subió un 32 % hasta alcanzar su máximo histórico anterior, en torno a los 123.000 dólares.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

