La empresa de tesorería de criptoactivos ETHZilla dijo en una presentación ante los reguladores estadounidenses que vendió parte de sus tenencias de Ether para pagar pagarés convertibles pendientes en medio de una caída más amplia del mercado.
La empresa reveló en una presentación ante la Comisión de Valores la venta de 24.291 Ether (ETH) por 74,5 millones de dólares a un precio promedio de 3.068,69 dólares por token, dejando alrededor de 69.800 ETH en su balance a partir del viernes.
La empresa dijo que espera utilizar la totalidad o una parte significativa de los ingresos para canjear sus pagarés convertibles garantizados senior pendientes.
ETHZilla cambió su nombre de 180 Life Sciences Corp el 29 de julio, pasando de la biotecnología a una estrategia de inversión centrada en Ether. Hasta entonces, la antigua empresa de biotecnología en fase clínica había visto sus acciones caer más del 99,9% desde que salió a bolsa en 2020.
La noticia llega después de que ETHZilla anunciara dos adquisiciones en diciembre, tomando una participación diluida total del 20% en la startup de IA de financiación automotriz Karus y una participación del 15% en la prestamista digital de viviendas Zippy.
Las acciones de la antigua empresa de biotecnología cerraron la sesión de trading con un descenso del 8,7% el lunes y han bajado más del 65% en lo que va de año, según datos de Google Finance.
Las tesorerías de criptoactivos se reposicionan a medida que los precios caen
En septiembre, Cointelegraph informó que las empresas que cotizan en bolsa han aumentado considerablemente su exposición a Bitcoin (BTC) este año. Los datos de BitcoinTreasuries.NET muestran que más de 190 empresas cotizadas ahora tienen Bitcoin en sus balances, con tenencias combinadas que superan el 5% del suministro circulante de Bitcoin en septiembre.
Ether ha generado una demanda similar por parte de los inversores. Según datos de CoinGecko, 27 empresas públicas tienen colectivamente alrededor de 6 millones de ETH, lo que también representa aproximadamente el 5% del suministro circulante del token.

Con Bitcoin retrocediendo de su máximo histórico del 6 de octubre de 126.000 dólares y la debilidad extendiéndose a las altcoins, incluyendo Ether, algunas empresas de tesorería de criptoactivos están vendiendo activos para fortalecer sus balances.
A finales de octubre, la empresa de tesorería de Ether FG Nexus comenzó a vender sus monedas para financiar un programa de recompra de acciones, liquidando 10.922 ETH junto con una emisión de deuda separada para acelerar las recompras. Los ingresos se utilizaron para apoyar la recompra de aproximadamente 3,4 millones de acciones a un precio promedio de alrededor de 3,45 dólares por acción.
En noviembre, Sequans Communications dijo que canjeó el 50% de su deuda convertible pendiente utilizando los ingresos de la venta de 970 Bitcoin. La transacción redujo la deuda total a 94,5 millones de dólares y disminuyó las tenencias de Bitcoin de la empresa a 2.264 BTC, frente a los 3.234 BTC.
El viernes, Strategy, la primera empresa pública en adoptar una estrategia de tesorería de Bitcoin, dijo que vendió 4,535 millones de acciones de Clase A entre el 15 y el 21 de diciembre, obteniendo 747,8 millones de dólares para sus reservas de efectivo mientras navega la caída del mercado de criptoactivos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

