Los productos de inversión en criptomonedas mantuvieron el impulso alcista la semana pasada, registrando dos semanas consecutivas de ganancias después de salidas sustanciales.
Los ETPs de criptomonedas atrajeron 716 millones de dólares en entradas, sumándose a las ganancias de 1.000 millones de dólares de la semana anterior, informó el lunes CoinShares, el gestor europeo de criptoactivos.
“Los datos diarios destacaron salidas menores el jueves y el viernes en lo que creemos que fue una respuesta a los datos macroeconómicos en EE. UU. que aludían a presiones inflacionarias continuas”, dijo en la actualización James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares.
Las nuevas entradas impulsaron los activos totales bajo gestión (AUM) por encima de los 180.000 millones de dólares, marcando un repunte del 8% desde los mínimos de noviembre después de 5.500 millones de dólares en salidas en cuatro semanas. Sin embargo, los AUM se mantuvieron muy por debajo de su máximo histórico de 264.000 millones de dólares, señaló Butterfill.
Bitcoin lidera las entradas, Chainlink registra entrada récord
Bitcoin (BTC) lideró las ganancias de los ETPs de criptomonedas la semana pasada, atrayendo 352 millones de dólares en entradas, seguido por los fondos de XRP (XRP) con 244 millones de dólares.
Chainlink (LINK) se destacó con una entrada récord de 52,8 millones de dólares, lo que representó el 54% de sus AUM.
Los fondos de Ether (ETH) registraron entradas menores de 39 millones de dólares, mientras que los ETPs de Bitcoin en corto registraron alrededor de 19 millones de dólares en salidas, indicando potencialmente una disminución del sentimiento negativo.
ProShares encabeza las entradas, mientras que iShares de BlackRock sufre salidas
Entre los emisores, ProShares lideró las entradas con 210 millones de dólares, mientras que BlackRock, el mayor emisor por AUM, experimentó 105 millones de dólares en salidas.
ARK de Cathie Wood y Grayscale Investments también registraron salidas, sumando 78 millones de dólares y 7 millones de dólares, respectivamente, la semana pasada.

Geográficamente, casi todas las regiones a nivel mundial registraron entradas, siendo las más notables EE. UU., Alemania y Canadá, con entradas de 483 millones de dólares, 97 millones de dólares y 80,7 millones de dólares, respectivamente.
Suecia registró 5,6 millones de dólares en salidas la semana pasada, elevando sus salidas acumuladas en lo que va de año a 836 millones de dólares, encabezando las salidas globales.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

