Gemini, el exchange de criptomonedas fundado por los multimillonarios gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, ha lanzado mercados de predicción en Estados Unidos tras obtener la aprobación regulatoria necesaria.
Gemini lanzó su mercado de predicción interno, Gemini Predictions, en los 50 estados de EE.UU., según anunció la plataforma en una publicación en X el lunes.
Gemini Predictions, que se ofrece a través de su filial Gemini Titan, permite a los usuarios operar con los resultados de eventos del mundo real con una “ejecución casi instantánea” y total transparencia.
El lanzamiento se produjo poco después de que Gemini Titan obtuviera el miércoles una licencia de mercado de contratos designado de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), que autoriza a la empresa a ofrecer mercados de predicción en Estados Unidos.
Está en tendencia la creación de “aplicaciones para todo”
La llegada de Gemini Predictions marca el último paso de la empresa en la creación de una “superaplicación integral”, que permite a los usuarios no solo operar con criptomonedas, sino también hacer staking de activos, ganar recompensas, comprar acciones tokenizadas y participar en mercados de predicción.
Esta medida se alinea con una tendencia más amplia del sector hacia las plataformas todo en uno en el ámbito de las criptomonedas; exchanges rivales, como Coinbase, también se apresuran a introducir una amplia gama de servicios, incluidos los mercados de predicción de tendencias y las acciones tokenizadas.
La tendencia también ha sido adoptada por monederos autocustodios como MetaMask y Trust Wallet, así como por importantes exchanges descentralizados (DEX) como PancakeSwap, que lanzó el martes una nueva plataforma de predicción basada en la BNB Chain llamada Probable.
El proyecto se suma a un creciente portafolio de mercados de predicción respaldados por YZi Labs, la empresa de capital riesgo fundada por el cofundador de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, entre los que se incluye Opinion, que encabezó la clasificación por volumen en noviembre.
Los principales proveedores se habían enfrentado a problemas en Estados Unidos
El impulso del sector para lanzar mercados de predicción se produce tras años de incertidumbre regulatoria en Estados Unidos, donde los principales proveedores, como Polymarket, han reanudado sus operaciones locales tras enfrentarse a una prohibición en 2022.
La plataforma comenzó a relanzarse en Estados Unidos a principios de diciembre, anunciando que los usuarios en lista de espera serían los primeros en acceder a su aplicación estadounidense.

En otra señal del cambio de postura de Estados Unidos hacia los mercados de predicción, un grupo de proveedores, entre los que se encuentran Kalshi, Robinhood y Crypto.com, recibió recientemente un respiro temporal después de que un juez interviniera tras las órdenes de cese y desistimiento emitidas por el estado de Connecticut a principios de diciembre.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

