HashKey Holdings ha dado otro paso adelante en pro de su salida a bolsa

HashKey Holdings, la empresa matriz de uno de los mayores criptoexchanges con licencia de Hong Kong, ha dado un paso […]

HashKey Holdings ha dado otro paso adelante en pro de su salida a bolsa

HashKey Holdings, la empresa matriz de uno de los mayores criptoexchanges con licencia de Hong Kong, ha dado un paso más hacia su salida a bolsa, según los nuevos documentos presentados por la Bolsa de Hong Kong (HKEX).

El lunes, la HKEX publicó un paquete de información posterior a la audiencia de 633 páginas para HashKey Holdings. El documento se publicó a petición de la Bolsa de Hong Kong Limited y del regulador financiero local, la Comisión de Valores y Futuros (SFC).

El paquete de información posterior a la audiencia solo se publica después de que el comité de cotización de la HKEX apruebe formalmente a un solicitante en la audiencia de cotización. En otras palabras, sin decirlo explícitamente, este documento indica que HashKey está más cerca de cotizar en bolsa y está avanzando hacia su oferta pública inicial (OPI).

Al mismo tiempo, el documento subraya que el acuerdo aún no se ha cerrado. “La solicitud de cotización a la que se refiere este documento aún no ha sido aprobada; la HKEX y la SFC pueden aceptar, devolver o rechazar la oferta pública y/o la solicitud de cotización”.

Se trata de una cláusula de exención de responsabilidad estándar de HKEX y no contradice la aprobación de HashKey. Por el contrario, se refiere a que la cotización depende de la finalización de los documentos de la oferta.

Lobby comercial de la Bolsa de Hong Kong en 2007. Fuente: Wikimedia

Es probable que la salida a bolsa de HashKey atraiga una gran atención

La noticia llega tras los informes de principios de octubre que indicaban que HashKey tenía como objetivo salir a bolsa y cotizar en Hong Kong este año. En ese momento, el informe se basaba en gran medida en rumores, citando fuentes anónimas con supuesto conocimiento del asunto.

HashKey es el mayor criptoexchange de Hong Kong, con un volumen de 24 horas de casi 108 millones de dólares en el momento de redactar este artículo, según datos de CoinGecko. El paquete informativo también incluye al principal banco del mundo, JPMorgan, y a las instituciones financieras locales Guotai Junan International y Haitong International como patrocinadores conjuntos de la cotización.

Es probable que el interés por la oferta sea elevado, teniendo en cuenta que, a mediados de febrero, la empresa china Gaorong Ventures invirtió, según se informa, 30 millones de dólares en HashKey, lo que le otorgó el estatus de unicornio. La valoración previa a la inversión era, supuestamente, de casi 1.500 millones de dólares, pero los informes citaban fuentes no identificadas que no pudieron verificarse de forma independiente.

La plataforma también busca ampliar su alcance. A principios de enero, su filial HashKey Europe recibió la aprobación de una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales del Banco Central de Irlanda.

China restringe la criptoindustria de Hong Kong

La creciente criptoindustria de Hong Kong no es bien recibida por las autoridades de China continental. Hong Kong comenzó a aceptar solicitudes de emisores de stablecoins en agosto, tras introducir un marco regulatorio específico.

La introducción de las licencias para stablecoins en Hong Kong atrajo el interés de gigantes tecnológicos chinos, entre ellos Ant Group y JD.com. En ese momento, los informes sugerían que HSBC y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) tenían previsto solicitar licencias para stablecoins en Hong Kong.

Sin embargo, a principios de agosto, las autoridades chinas ordenaron a las empresas locales que dejaran de publicar estudios o celebrar seminarios relacionados con las stablecoins. En septiembre, un informe ahora eliminado del medio financiero chino Caixin afirmaba que las empresas de China continental que operan en Hong Kong podrían verse obligadas a retirarse de las actividades relacionadas con criptomonedas.

A esto le siguieron informes a finales de octubre que indicaban que los gigantes tecnológicos chinos, entre ellos Ant Group y JD.com, habían suspendido sus planes de emitir stablecoins en Hong Kong debido a cuestiones normativas. El sábado, el Banco Popular de China, el banco central de China continental, declaró tras una reunión con otras 12 agencias que “ha resurgido la especulación con monedas virtuales” y reiteró que “las actividades comerciales relacionadas con monedas virtuales constituyen actividades financieras ilegales”, en línea con su prohibición de 2021 sobre el comercio y la minería de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio