Intuit utilizará la stablecoin de Circle para plataformas financieras

Intuit, la empresa detrás de TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, anunció una “asociación estratégica y plurianual” con el emisor […]

Cointelegraph

Intuit, la empresa detrás de TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, anunció una “asociación estratégica y plurianual” con el emisor de stablecoins Circle, que involucra su infraestructura de stablecoins y USDC (USDC).

En un aviso del jueves, Intuit informó que el acuerdo con Circle permitiría pagos “más rápidos y de menor coste” a través de sus plataformas, que se centran en transacciones comerciales, reembolsos de impuestos y marketing. Según el CEO de Circle, Jeremy Allaire, el acuerdo “ampliará la velocidad, el poder y la eficiencia de USDC para las transacciones financieras diarias”.

Fuente: Circle

USDC es la segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado, por detrás de la USDt de Tether (USDT) por más de 186.000 millones de dólares. Según datos de Nansen, la capitalización de mercado de USDC era superior a los 77.000 millones de dólares en el momento de la publicación.

Se espera que el mercado de stablecoins en Estados Unidos, tras la aprobación de la Ley GENIUS en el Congreso, crezca considerablemente a medida que las regulaciones allanen el camino para los emisores que ven en estas monedas soluciones para pagos y otras transacciones financieras. Las agencias estadounidenses están estableciendo directrices de acuerdo con el proyecto de ley antes de su implementación final.

El anuncio se refirió a las stablecoins como “integradas en toda la plataforma Intuit”. Cointelegraph se puso en contacto con Intuit para solicitar comentarios sobre el posible lanzamiento, pero no había recibido respuesta en el momento de la publicación.

Circle y otros aprobados para licencias bancarias de EEUU

La asociación con Intuit se produjo tras la aprobación condicional de Circle por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EEUU para una licencia de banco fiduciario nacional en una decisión histórica para las empresas de criptomonedas.

Ripple recibió una aprobación similar para su solicitud, y la OCC dio luz verde a BitGo, Fidelity Digital Assets y Paxos, convirtiendo sus empresas fiduciarias existentes a nivel estatal en bancos fiduciarios nacionales con licencia federal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio