La identificación de búsqueda de Australia entra en vigor, Irlanda presiona para prohibir el anonimato

Nuevas reglas que exigen a los motores de búsqueda como Google verificar la edad de los usuarios que han iniciado […]

La identificación de búsqueda de Australia entra en vigor, Irlanda presiona para prohibir el anonimato

Nuevas reglas que exigen a los motores de búsqueda como Google verificar la edad de los usuarios que han iniciado sesión (y filtrar el contenido para todos los demás) entraron en vigor en Australia esta semana.

Las nuevas reglas del Comisionado australiano de eSafety entraron en vigor el 27 de diciembre, con un plazo de seis meses para su implementación total. Exigen a los motores de búsqueda verificar la edad de los usuarios utilizando métodos que incluyen identificación con foto, escaneo facial, tarjetas de crédito, identificación digital, consentimiento parental, IA o verificación por terceros.

Según la guía regulatoria, los filtros de seguridad de más alto nivel deben aplicarse por defecto a las cuentas sospechosas de ser operadas por alguien menor de 18 años; las empresas deben crear un mecanismo de denuncia para señalar a los infractores; y los resultados de búsqueda deben filtrarse de contenido inseguro como pornografía y violencia gráfica.

Los defensores de la privacidad y la libertad de expresión tienen importantes preocupaciones sobre las regulaciones.

Jason Bassler, cofundador del pódcast The Free Thought Projectdijo en una publicación de X el lunes que “a partir de hace dos días, los australianos ahora deben subir su identificación para usar un motor de búsqueda”, y especuló que el país es la “prueba beta para un mundo donde la libertad y la privacidad mueren en silencio… y no se detendrá ahí.”

Fuente: Jason Bassler

Los requisitos llegan justo después de que Australia restringiera el acceso a las plataformas de redes sociales para usuarios menores de 16 años, una ley que entró en vigor el 10 de diciembre.

Irlanda presiona para la verificación en redes sociales en la UE

El gobierno irlandés ha anunciado planes para impulsar medidas similares de verificación de edad para usuarios de redes sociales en toda Europa cuando asuma la presidencia del Consejo de la UE en julio de 2026.

Sus medidas propuestas también prohibirían las cuentas anónimas en la UE y requerirían una identificación para publicar en redes sociales bajo el pretexto de reprimir el odio y la desinformación en línea, según el sitio de noticias irlandés Extra.ie.

El Tánaiste, el vice primer ministro de Irlanda, Simon Harris, dijo a la publicación que el ministro de Medios de Comunicación, Patrick O’Donovan, presentará la propuesta el próximo año.

“Tenemos una edad digital de consentimiento en Irlanda, que es de 16 años, pero simplemente no se está aplicando. Y creo que es un paso realmente importante. Y luego creo que está el problema más amplio, que requerirá un trabajo que no sea solo a nivel irlandés, en torno a los bots anónimos”, dijo Harris.

Una mujer de Dublín recibió recientemente una sentencia de seis meses de prisión por enviar mensajes en redes sociales al líder irlandés, supuestamente llamándolo asesino y deseando daño a su familia.

EE. UU. responde a los reguladores extranjeros por preocupaciones de la Primera Enmienda

Las medidas en Australia y Europa para tomar medidas enérgicas contra las empresas de redes sociales han provocado una fuerte respuesta de la administración Trump.

La Subsecretaria de Estado de Diplomacia Pública de EE. UU., Sarah Rogers, afirmó que los reguladores del Reino Unido y la UE están intentando censurar plataformas con sede en EE. UU. y socavar las protecciones ofrecidas por la Primera Enmienda.

“Y acumulativamente, lo que todas estas hostilidades realmente anuncian es que Europa y el Reino Unido y otros gobiernos en el extranjero están tratando de anular la Primera Enmienda estadounidense aplicando la ley contra empresas estadounidenses y oradores estadounidenses en suelo estadounidense.”

En junio, Ofcom, el regulador y autoridad de competencia para las industrias de comunicaciones del Reino Unido, abrió una investigación y amenazó con multar al foro de discusión 4chan, con sede en Nueva York, por violaciones de la Ley de Seguridad en Línea del Reino Unido de 2023.

Algunas de las respuestas más radicales que está considerando Estados Unidos incluyen la Ley GRANITE de Wyoming, que propone permitir a personas, individuos o empresas de EE. UU. demandar a gobiernos extranjeros que intenten imponerles reglas de censura o moderación de contenido.

El Departamento de Estado de EE. UU. también anunció sanciones contra cinco funcionarios de la UE el 23 de diciembre, a quienes acusó de liderar “esfuerzos organizados para coaccionar a las plataformas estadounidenses a censurar, desmonetizar y suprimir puntos de vista estadounidenses a los que se oponen.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio