La memecoin BONK debutó como ETP en la bolsa suiza SIX

La memecoin Bonk, basada en Solana, cotiza ahora en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange después de que Bitcoin Capital […]

La memecoin BONK debutó como ETP en la bolsa suiza SIX

La memecoin Bonk, basada en Solana, cotiza ahora en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange después de que Bitcoin Capital cotizara un producto cotizado en bolsa (ETP) regulado vinculado al token.

La cotización lleva a la memecoin a uno de los mercados bursátiles más grandes de Europa, lo que permite a los inversores obtener exposición a Bonk (BONK) a través de cuentas de corretaje estándar, eliminando la necesidad de billeteras o custodia directa de tokens.

BONK es una memecoin con temática canina en Solana que se lanzó el día de Navidad de 2022 a través de un airdrop comunitario. Se autodenomina «la primera moneda canina de Solana para el pueblo, por el pueblo».

El jueves por la mañana, el token subió alrededor de un 5,8%. Sin embargo, sigue estando un 83% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2024.

Fuente: CoinGecko

Bitcoin Capital AG es un emisor de productos cotizados en bolsa relacionados con las criptomonedas con sede en Suiza.

El lanzamiento del BONK ETP en Europa sigue al debut de Grayscale de un ETF de Dogecoin en Estados Unidos el lunes. El fondo solo registró un volumen de negociación de alrededor de USD 1,4 millones en su primer día, muy por debajo de las expectativas de USD 12 millones, según el analista de ETF de Bloomberg Eric Balchunas.

La desaparición de las memecoins en 2025

Las memecoins, criptomonedas cuyo valor se basa principalmente en la cultura de Internet y el sentimiento de la comunidad, más que en fundamentos técnicos, impulsaron gran parte de la narrativa cripto en 2024, y muchas de estas tokens generaron enormes beneficios para los traders más entendidos.

Sin embargo, la narrativa de las memecoins se ha desvanecido drásticamente en 2025, y muchas de las tokens que prosperaron hace un año ahora han bajado significativamente.

Según los datos de CoinGecko, PEPE (PEPE), un token con temática de ranas en Ethereum, ha bajado alrededor de 83% desde su máximo de diciembre de 2024. FLOKI (FLOKI), un token con temática de perros creado en Ethereum y BNB Chain, ha experimentado una caída similar, con un descenso de más del 85% desde su máximo de junio de 2024.

La memecoin BONK debutó como ETP en la bolsa suiza SIX
Fuente: CoinGecko

Dogwifhat (WIF), un token basado en Solana, se ha visto aún más afectado, con una caída de más del 92% desde su máximo histórico alcanzado en marzo de 2024.

Las memecoins con temática política han tenido un rendimiento aún peor. Official Trump (TRUMP), un token que utiliza el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin ninguna afiliación confirmada, ha bajado alrededor de un 99,6% desde su pico de lanzamiento.

La memecoin BONK debutó como ETP en la bolsa suiza SIX
Fuente: CoinGecko

El viernes, el valor de mercado de las memecoins cayó a USD 39.400 millones, el nivel más bajo registrado en 2025, con una pérdida de aproximadamente USD 5.000 millones en un solo día, según CoinMarketCap.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio