El emisor de stablecoins Circle ha emitido una subvención para apoyar la implementación de infraestructura financiera digital en las Naciones Unidas, con el objetivo de hacer más eficientes los pagos de ayuda humanitaria.
Anunciada el miércoles en la conferencia del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Circle Foundation dijo que su primera subvención internacional apoyaría los «esfuerzos para optimizar las transferencias de valor monetario en todo el ecosistema de la ONU» del Digital Hub of Treasury Solutions (DHoTS) de la ONU.
La subvención se basa en la primera colaboración de Circle con el ACNUR y DHoTS en 2022, que facilitó los pagos con la stablecoin USDC (USDC) para ucranianos desplazados.
El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alexander De Croo, dijo que los pagos con stablecoins permitirían a la ONU «hacer que cada dólar rinda más» con «presupuestos ajustados».
Circle dijo que la infraestructura financiera digital, incluidas las stablecoins, puede maximizar el impacto de cada dólar donado, con 38.000 millones de dólares en fondos humanitarios anuales que dependen de sistemas heredados.
Barham Salih, el alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados, dijo: «Se trata de usar la tecnología para mantener la dignidad y la elección de las personas obligadas a huir, mientras se maximiza el impacto de cada dólar que se nos confía».
El apoyo de Circle a la ONU llega solo un mes después de que formara Circle Foundation en diciembre para impulsar iniciativas filantrópicas destinadas a promover la resiliencia y la inclusión financiera.
Las stablecoins jugarán un papel más importante en los pagos globales
El mercado de las stablecoins se ha convertido en una industria de 312.700 millones de dólares y se utiliza activamente para pagos diarios, transacciones comerciales y como vehículo de ahorro en todo el mundo.
A principios de este mes, Bloomberg Intelligence predijo que los flujos de pago de stablecoins aumentarían a una tasa de crecimiento anual compuesta del 81% hasta 56,6 billones de dólares para 2030.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

