El exchange de criptomonedas Coinbase y la plataforma de trading Robinhood se encuentran entre un grupo de empresas tecnológicas que prestan apoyo a la nueva “Tech Force” del gobierno de EEUU.
El lanzamiento de la Tech Force el lunes tiene como objetivo aprovechar el talento del sector privado para suplir las “brechas críticas de habilidades” en el gobierno a través de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la ingeniería de software.
Grandes firmas tecnológicas prestarán a sus trabajadores para periodos de uno a dos años en agencias federales, y el gobierno busca 1.000 candidatos con poca experiencia y “directivos experimentados”.
Coinbase y Robinhood fueron nombradas entre casi 30 “socios iniciales del sector privado”, que incluyen Apple, Amazon Web Services, Nvidia y OpenAI, una señal de que el gobierno necesita experiencia en criptomonedas ya que la tecnología se ha integrado rápidamente en el sistema financiero.
La Tech Force se desplegará en todo el gobierno
La Oficina de Gestión de Personal (OPM) dijo que los nuevos trabajadores tecnológicos se integrarían en una amplia gama de agencias, desde el Tesoro, el Departamento de Comercio y el IRS.
Los equipos tecnológicos serían contratados y financiados por las agencias y reportarían a sus directivos, y el sector privado proporcionaría la capacitación.
“A medida que las personas se retiran del gobierno, no estamos haciendo un gran trabajo al incorporar a la próxima generación de líderes en el gobierno”, dijo el director de la OPM, Scott Kupor, a CNBC.
Dijo que alrededor del 7% de la fuerza laboral del gobierno de EEUU está en las primeras etapas de su carrera, con cinco a siete años de experiencia laboral, en comparación con casi un cuarto en el resto de la fuerza laboral.
Kupor añadió que la OPM y sus socios del sector privado organizarían una feria de empleo para los trabajadores después de que completen sus mandatos en el gobierno.
“Lo que realmente estamos tratando de demostrar es que el trabajo que puedes hacer en el gobierno es desafiante, complejo, y que si decides finalmente ir al sector privado, eso es genial, ese trabajo es valorado”, dijo. “Tendrás la oportunidad de tomar eso como la próxima etapa de tu carrera”.
Junto con Coinbase y Robinhood, los socios del sector privado también incluyen Adobe, Amazon Web Services, AMD, Anduril, Apple, Box, C3.ai, Databricks, Dell Technologies, Docusign, Google Public Sector, IBM, Meta, Microsoft, Nvidia, OpenAI, Oracle, Palantir, Salesforce, SAP, ServiceNow, Snowflake, Synopsys, Uber, Workday, xAI y Zoom.
Empresas de criptomonedas, particularmente firmas de análisis de la blockchain, han asistido frecuentemente al gobierno de EEUU con experiencia en el seguimiento y rastreo de flujos de criptomonedas en investigaciones criminales y regulatorias.
Los reguladores del mercado de EEUU bajo la administración Trump también han consultado con el sector cripto sobre cómo desarrollar sus enfoques a medida que el entorno político hacia la industria se ha vuelto más favorable.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

