Alrededor de 100.000 millones de dólares se desvanecieron del mercado de las criptomonedas el domingo por la noche, dado que la incertidumbre en torno a otro posible cierre parcial del Gobierno de EE. UU. provocó que los traders vendieran masivamente.
Los demócratas del Senado amenazaron con bloquear un paquete de financiación si incluía fondos para el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, después de que agentes federales dispararan y mataran a un hombre en Minneapolis el sábado.
“Los demócratas buscaban reformas sensatas en el proyecto de ley de gastos del Departamento de Seguridad Nacional, pero debido a la negativa de los republicanos a plantarle cara al presidente Trump, el proyecto de ley del DHS es lamentablemente insuficiente para frenar los abusos del ICE. Votaré en contra”, afirmó el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.
“Los demócratas del Senado no darán los votos necesarios para que se apruebe el proyecto de ley de asignaciones si se incluye el proyecto de ley de financiación del DHS”, añadió.
Los datos de TradingView muestran que la capitalización del mercado de criptomonedas cayó de 2,97 billones de dólares a 2,87 billones en seis horas y media, hasta las 9:30 p. m. UTC del domingo, lo que provocó una caída del 3,4 % de Bitcoin (BTC) en las últimas 24 horas.
Las altcoins se vieron aún más afectadas, con una caída del 5,3 % de Ether (ETH) en el último día.
Según datos de Gate, en el último día también se han liquidado posiciones apalancadas de criptomonedas por valor de más de 360 millones de dólares, con 324 millones de dólares en posiciones largas.
Aumentan las probabilidades de cierre a finales de enero
Participantes en los mercados de predicción han respaldado hasta un 80 % las probabilidades de que el Gobierno de EE. UU. cierre el sábado 31 de enero.
A los temores de los traders por una recesión se sumó la amenaza del presidente de EE. UU., Donald Trump, de aumentar los aranceles a Canadá al 100 % si el país llega a un acuerdo con China, y el despliegue de buques de guerra por parte del ejército estadounidense en Oriente Medio en medio de las crecientes tensiones con Irán.
Los precios de las criptomonedas cayeron durante el último cierre
Los inversores en criptomonedas tienen un recuerdo reciente de cómo se comportan los precios del mercado durante los cierres del Gobierno de EE. UU.
Durante el cierre récord del Gobierno estadounidense, que duró 43 días, desde el 1° de octubre hasta el 12 de noviembre, Bitcoin cayó desde su máximo histórico de 126.080 dólares hasta por debajo de los 100.000 dólares, impulsado en parte por los prolongados desacuerdos en Washington, pero también por la caída del mercado de criptomonedas del 10 de octubre, provocada en parte por las amenazas arancelarias de Trump a China.

Desde el 10 de octubre, el oro ha superado ampliamente a Bitcoin, lo que sugiere que la mayoría de los inversores siguen prefiriendo los activos refugio tradicionales en un contexto de mayor incertidumbre geopolítica y macroeconómica.
Mientras tanto, el índice Crypto Fear & Greed, que mide el sentimiento del mercado de las criptomonedas y de Bitcoin, cayó cinco puntos el lunes hasta situarse en 20 sobre 100, lo que supone seis días consecutivos en la zona de “miedo extremo”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

