Las fuerzas de las criptomonedas se intensificarán en 2026, acelerando la adopción, según Coinbase

El impulso de los fondos cotizados en bolsa de criptomonedas, las stablecoins, la tokenización, junto con regulaciones más claras, se intensificará […]

Las fuerzas de las criptomonedas se intensificarán en 2026, acelerando la adopción, según Coinbase

El impulso de los fondos cotizados en bolsa de criptomonedas, las stablecoins, la tokenización, junto con regulaciones más claras, se intensificará en 2026, acelerando la adopción de las criptomonedas, según David Duong, jefe de investigación de inversiones de Coinbase.

En un resumen de fin de año publicado en X el miércoles, Duong dijo que 2025 vio cómo los fondos cotizados en bolsa al contado crearon un acceso regulado a las criptomonedas, los tesoros de activos digitales surgieron como nuevos vehículos de balance corporativo, y la tokenización y las stablecoins avanzaron más profundamente en los flujos de trabajo financieros centrales.

“Esperamos que estas fuerzas se intensifiquen en 2026 a medida que los plazos de aprobación de los ETF se compriman, las stablecoins asuman un papel más importante en las estructuras de entrega contra pago (DvP), y la garantía tokenizada sea reconocida de manera más amplia en las transacciones tradicionales”, dijo.

Fuente: David Duong

La adopción global de criptomonedas ha sido constante en los últimos años, oscilando entre el 10,3% en el primer trimestre de 2023 y el 9,9% en el primer trimestre de 2025, según la plataforma de análisis Demand Sage.

La regulación, clave para la próxima fase de adopción institucional

Marcos globales más claros fueron un desarrollo clave en 2025, impulsando la transformación de las criptomonedas de un mercado de nicho a un pilar emergente de la infraestructura del mercado global, y cambiando la forma en que las instituciones abordan la estrategia, el riesgo y el cumplimiento, dijo Duong.

EE. UU. ha girado hacia la supervisión de las stablecoins y la claridad de la estructura del mercado con la Ley GENIUS, mientras que Europa consolidó su regulación de Mercados de Criptoactivos, más conocida como MiCA.

“La consecuencia práctica es una verdadera preparación operativa: mejores barreras políticas que permiten la innovación de productos, la maduración del mercado y la integración de las infraestructuras de criptomonedas en pagos y liquidaciones. Esta es la base sobre la que se está construyendo la próxima fase de adopción institucional”, dijo Duong.

Añadió que “la claridad política, la arquitectura institucional y una participación más amplia están convergiendo para hacer que las criptomonedas formen parte del núcleo financiero”, y si la industria ofrece productos de calidad, una gestión regulatoria y un diseño centrado en el usuario, “podemos ayudar a asegurar que la próxima ola de innovación llegue a todos, en todas partes, todo el tiempo.”

La demanda de criptomonedas ya no está ligada a una única narrativa

A diferencia de los primeros días de las criptomonedas, la base de inversores también se ha vuelto mucho más diversa y ya no está dominada por los primeros adoptantes, con una sección transversal más amplia de asignadores y usuarios finales que están remodelando la demanda general, lo que resulta en un importante cambio de mercado, dijo Duong.

“La demanda ya no depende de una única narrativa; refleja la interacción de la macroeconomía, la tecnología y la geopolítica, y está cada vez más anclada a una tesis estratégica a largo plazo, informada por la creciente integración de las criptomonedas en las finanzas tradicionales”, dijo.

“Finalmente, creemos que ese cambio apoyará un capital más persistente y un menor movimiento puramente especulativo.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio