Puntos clave:
-
El sentimiento institucional está cambiando hacia ETH a medida que los fondos de élite reasignan capital de Bitcoin a los ETF de Ether.
-
El ETF de ETH de BlackRock combina el staking seguro con una comisión baja del 0,25 %, creando una gran victoria para el acceso generalizado a las criptomonedas.
-
El dominio en el sector de activos del mundo real de 20.000 millones de dólares prueba que el gran capital prioriza la seguridad de la red sobre las bajas tarifas de gas.
Ether (ETH) no ha logrado recuperar el nivel de 2.500 dólares desde el 31 de enero, lo que lleva a los traders a preguntarse qué podría encender un impulso alcista sostenible. Los inversores están esperando señales definitivas de un cambio de sentimiento favorable; mientras tanto, tres eventos distintos podrían señalar el final del ciclo bajista que tocó fondo en 1.744 dólares el 6 de febrero.
A primera vista, los 327 millones de dólares en salidas netas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether spot en febrero son ligeramente preocupantes. La aparente falta de apetito institucional mientras ETH se sitúa un 60 % por debajo de su máximo histórico podría verse como una falta de confianza en el nivel de soporte de 1.800 dólares. Sin embargo, estas salidas representan menos del 3 % de los activos totales bajo gestión de los ETF de Ether.
Hitos recientes de los ETF de Ether pueden impulsar el precio de ETH
Si bien los inversores actualmente se centran casi exclusivamente en los flujos a corto plazo, la magnitud de los recientes desarrollos de los ETF de Ether eventualmente se reflejará positivamente en el precio de ETH. En los mercados bajistas, las noticias positivas a menudo son ignoradas o minimizadas, pero los movimientos estratégicos de los gestores de activos más grandes del mundo pueden cambiar rápidamente la percepción de riesgo de los inversores.
Los últimos registros de la Comisión de Valores de EE. UU. mostraron el lunes que el fondo patrimonial de Harvard añadió una posición de 87 millones de dólares en el iShares Ethereum Trust de BlackRock durante el último trimestre de 2025. Curiosamente, este voto de confianza llegó cuando Harvard redujo sus tenencias del iShares Bitcoin Trust a 266 millones de dólares, desde los 443 millones de dólares en septiembre de 2025.

En paralelo, BlackRock modificó su propuesta de ETF de Staked Ethereum el martes para incluir una retención del 18 % de las recompensas totales de staking como tarifas de servicio. Si bien algunos participantes del mercado criticaron la elevada tarifa, el patrocinador del ETF debe compensar a los intermediarios como Coinbase por los servicios de staking. Además, el ratio de gastos relativamente bajo del 0,25 % sigue siendo un punto positivo neto para la industria.
La última prueba que apunta a la creciente adopción institucional reside en la tokenización de activos del mundo real (RWA), un segmento que ha superado los 20.000 millones de dólares en activos. Ethereum se erige como el líder absoluto, albergando ofertas de BlackRock, JPMorgan Chase, Fidelity y Franklin Templeton. Esta intersección de aplicaciones de la blockchain y las finanzas tradicionales puede desencadenar una demanda sostenible de ETH.

Casi la mitad de los 13.000 millones de dólares en depósitos de RWA en Ethereum representan oro tokenizado, aunque las inversiones en bonos del Tesoro de EE. UU., bonos y fondos del mercado monetario crecieron hasta unos impresionantes 5.200 millones de dólares. En comparación, las cotizaciones combinadas de RWA en BNB Chain y Solana ascienden a 4.200 millones de dólares, un fuerte indicador de que el dinero institucional está menos preocupado por las tarifas y más centrado en la seguridad.
Incluso si los emisores de RWA actualmente se centran en sistemas cerrados utilizando pools de finanzas descentralizadas exclusivos o sus propias redes de capa 2, los intermediarios eventualmente encontrarán formas de conectarse con el ecosistema más amplio de Ethereum. La última ronda de financiación de 650 millones de dólares de la firma de capital de riesgo de criptomonedas Dragonfly Capital señala un fuerte apetito por las acciones tokenizadas y las ofertas de crédito privado.
En lugar de respaldar las blockchains de capa 1 y las aplicaciones centradas en el consumidor, los inversores están dirigiendo capital hacia la infraestructura de RWA, la custodia institucional y las plataformas de trading, una clara señal de maduración del mercado. Aunque es difícil predecir cuánto tiempo tardarán estos cambios en impactar el precio de Ether, estos eventos indican claramente que un repunte a 2.500 dólares a corto plazo es factible.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

