Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado con sede en EE. UU. han prolongado su racha de salidas a cinco días, mientras el sentimiento del mercado de criptomonedas sigue decayendo.
Los ETF de Bitcoin (BTC) al contado registraron salidas netas por valor de 103,5 millones de dólares el viernes, continuando con la racha de salidas que comenzó el viernes anterior.
Durante los cinco días, incluida la semana bursátil de cuatro días en EE. UU., acortada por el lunes festivo en honor a Martin Luther King Jr., las salidas totales alcanzaron aproximadamente 1.720 millones de dólares, según datos de Farside.
El precio al contado del bitcoin es de 89.160 dólares al momento de la publicación, sin haber superado el nivel psicológico de los 100.000 dólares desde el 13 de noviembre, según CoinMarketCap.
Los participantes en el mercado suelen observar los flujos de los ETF de Bitcoin al contado para evaluar el sentimiento de los inversores minoristas y buscar pistas sobre la tendencia que podría seguir Bitcoin en las próximas semanas.
El mercado de las criptomonedas se encuentra en una “fase de incertidumbre”, según Santiment
Esto se produce en un momento en el que el sentimiento general del mercado de las criptomonedas ha ido decayendo en los últimos tiempos.
El índice Crypto Fear & Greed, que mide el sentimiento general del mercado de las criptomonedas, registró una puntuación de “miedo extremo” de 25 en su actualización del domingo.

Santiment, la plataforma de análisis del sentimiento del mercado de las criptomonedas, afirmó en un informe publicado el sábado que el mercado de las criptomonedas se encuentra en “una fase de incertidumbre”.
“Los traders minoristas se dirigen hacia la salida, mientras que el dinero y la atención fluyen hacia activos más tradicionales”, afirmó Santiment, argumentando que un cambio de tendencia respecto a la actual caída podría ser una posibilidad a corto plazo.
“Al mismo tiempo, señales más discretas, como la distribución de la oferta y la falta de comentarios en las redes sociales, apuntan a que podría estar formándose un fondo”, afirmó Santiment.
“Probablemente, el mejor movimento sea tener paciencia”.
Por su parte, el fundador de la empresa de investigación macroeconómica global The Bitcoin Layer, Nik Bhatia, afirmó el sábado en una post en X que el deterioro del sentimiento podría deberse en parte al reciente aumento de los precios de los metales.
“Con el oro prácticamente a 5.000 dólares y la plata a 100 dólares, el sentimiento en torno a Bitcoin es tan malo por haberse quedado fuera del repunte de los metales que casi se siente como el ambiente bajista posterior a los 17.000 dólares de FTX”, afirmó Bhatia.
“Soy optimista, pero del tipo doloroso en el que domina el miedo y hay que superarlo”, añadió Bhatia.
El analista de criptomonedas Bob Loukas afirmó que “el sentimiento está por los suelos y podríamos argumentar que se ha retrasado algún tipo de fuerte repunte en contra de la tendencia”.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

