Morgan Stanley ha presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ether al contado, que se suma a la creciente lista de criptoproductos del gigante de la banca de inversión.
El banco de inversión estadounidense presentó un formulario S-1 para crear el Morgan Stanley Ethereum Trust, un ETF que busca comprar, hacer holding y seguir el precio de Ether (ETH) al contado, según un documento presentado el martes ante la SEC.
La presentación afirma que el fondo no buscará «vender especulativamente» Ether para obtener rendimientos adicionales, pero tiene previsto contratar a terceros proveedores de servicios de staking para que apuesten una cantidad no revelada de sus holdings con el fin de obtener un rendimiento pasivo adicional.
Esta es la tercera solicitud de ETF de criptomonedas de Morgan Stanley, después de que el banco presentara dos solicitudes similares el martes, una para un ETF de Bitcoin (BTC) y otra para un ETF de Solana (SOL).
Morgan Stanley Investment Management figura como patrocinador del ETF, mientras que CSC Delaware Trust Company aparece como fideicomisario de Delaware. Los custodios y el exchange del fondo aún no se describen en la solicitud S-1.
La presentación indica las profundas ambiciones de Morgan Stanley en el ámbito de las criptomonedas, que, según se informa, permitió a sus asesores financieros recomendar fondos de criptomonedas a partir de octubre de 2024 a clientes con cuentas de jubilación individuales (IRA) y 401(k).
Los ETF de Ether al contado se mantienen resistentes a pesar de la corrección récord del mercado de criptomonedas de 19.000 millones de dólares
Sujeto a la aprobación de la SEC, el nuevo fondo podría añadir otra fuente significativa de demanda para Ether, teniendo en cuenta que los ETF de Ether al contado se han mostrado resistentes a pesar de la caída récord del mercado en octubre.
Los ETF de Ether al contado de EE.UU. solo vendieron alrededor del 18 % de sus flujos desde su pico de 19.000 millones de dólares, a pesar del mal rendimiento del precio de Ether desde la caída del mercado de 19.000 millones de dólares, según James Seyffart, analista de criptomonedas y ETF de Bloomberg.
«Ahora han registrado unas salidas de alrededor de 2.800 millones de dólares desde su pico de 15.000 millones justo antes de las liquidaciones del 10/10», escribió en una publicación del lunes en X.

Las ballenas, o grandes inversores en criptomonedas, también han aumentado su exposición a Ether al contado, a pesar de las ventas generalizadas de los mejores traders del sector por rentabilidad, seguidos como traders de «dinero inteligente» por Nansen.
Las ballenas compraron un total de 4,83 millones de dólares en tokens Ether al contado en 32 monederos durante la semana pasada, mientras que los traders de dinero inteligente vendieron 8,9 millones de dólares en 63 monederos en el mismo periodo, según la plataforma de criptointeligencia Nansen.

Aun así, los nuevos monederos de criptomonedas creados en los últimos 14 días han añadido 2.340 millones de dólares en tokens Ether al contado, lo que supone un aumento de más del triple de la demanda de los nuevos participantes durante la semana pasada.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

