El banco «digital-first», creado en 2022, está listo para salir a bolsa en Nasdaq, sujeto a la aprobación de los accionistas y reguladores.
Old Glory Bank, un prestamista criptoamigable, dijo que se fusionará con Digital Asset Acquisition Corporation para formar una empresa con sede en Texas que cotice en Nasdaq.
En un aviso del martes, Old Glory y la empresa de adquisición de propósito especial Digital Asset Acquisition Corporation dijeron que planean formar OGB Financial Company como parte de un esfuerzo por salir a bolsa bajo el símbolo bursátil OGB. Se espera que el acuerdo se cierre “a finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre de 2026,” sujeto a la aprobación de los reguladores y accionistas.
“Pretendemos que Old Glory Bank sea el primer banco autorizado en integrar completamente las criptomonedas en la banca diaria,” dijo el cofundador y director de innovación del banco, Michael Shaw, añadiendo:
“Estamos seguros de que, en el futuro, nuestros clientes tendrán la capacidad de mover dinero fácilmente on-chain y off-chain, así como depositar criptomonedas instantáneamente en su cuenta bancaria, al intercambiar criptomonedas por fiat utilizando nuestro OGB Freedom Offramp, pendiente de patente.”
Fundada como First State Bank of Elmore City en Oklahoma hace más de 100 años, Old Glory Holding Company adquirió el banco en 2022, renombrando las entidades fusionadas como Old Glory Bank. La empresa dijo en ese momento que el banco “proporcionaría soluciones bancarias digital-first”
Otras empresas cripto invadiendo el sector bancario
En diciembre, la Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. aprobó condicionalmente cinco solicitudes de licencias bancarias nacionales para empresas vinculadas a la industria cripto, incluidas Ripple Labs y Circle.
World Liberty Financial, la empresa cripto vinculada al presidente de EE. UU. Donald Trump y su familia, también solicitó una licencia bancaria fiduciaria nacional la semana pasada. El CEO de la empresa, Zach Witkoff, dijo que la medida tenía como objetivo acelerar la “emisión, custodia y conversión” para su stablecoin.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

