Paxos, Fidelity, Ripple, BitGo y Circle obtuvieron aprobación de bancos de EEUU

La Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. ha aprobado condicionalmente cinco solicitudes de constitución de bancos nacionales […]

Cointelegraph

La Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. ha aprobado condicionalmente cinco solicitudes de constitución de bancos nacionales para empresas vinculadas al sector de los activos digitales.

En un comunicado emitido el viernes, la OCC anunció que había aprobado condicionalmente a BitGo, Fidelity y Paxos para convertir sus actuales sociedades fiduciarias estatales en bancos fiduciarios nacionales con licencia federal. En el mismo comunicado, el regulador anunció que había aprobado condicionalmente las nuevas solicitudes de Circle y Ripple para obtener licencias bancarias fiduciarias nacionales.

«La entrada de nuevos operadores en el sector bancario federal es positiva para los consumidores, la industria bancaria y la economía», afirmó Jonathan Gould, Contralor de la Moneda, y añadió: «La OCC seguirá facilitando tanto los enfoques tradicionales como los innovadores de los servicios financieros para garantizar que el sistema bancario federal se mantenga al día con la evolución de las finanzas y respalde una economía moderna».

Carta del viernes aprobando la solicitud de Circle para convertirse en banco fiduciario nacional. Fuente: OCC

Las cinco empresas de criptomonedas son solo algunas de las muchas del sector que solicitan la aprobación regulatoria de la OCC para ampliar su presencia en el sector bancario. El exchange de criptomonedas Coinbase afirmó en octubre que había presentado una solicitud, pero que «no tenía intención de convertirse en un banco».

Aunque la redacción de la carta de cada solicitante era ligeramente diferente, las empresas afirmaron que utilizarían las licencias para proporcionar servicios de custodia de activos digitales a sus clientes. Aunque la solicitud de Paxos permitía al banco emitir stablecoins, Ripple afirmó explícitamente que su licencia «no sería un emisor de stablecoins» para su moneda vinculada al dólar estadounidense, RLUSD (RLUSD).

«La plataforma regulada a nivel federal de Paxos permitirá a las empresas emitir, custodiar, negociar y liquidar activos digitales con claridad y confianza», afirmó Paxos en un comunicado el viernes. «Paxos puede apoyar a las empresas en cualquier etapa de su trayectoria en el ámbito de los activos digitales con un servicio continuo y el cumplimiento de la normativa en los 50 estados».

BitGo también se dispone a salir a bolsa

La aprobación de la OCC se produjo mientras la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos revisaba la solicitud de BitGo para una oferta pública inicial. La empresa presentó en septiembre una solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York, con unos activos bajo custodia de unos USD 90.000 millones.

Por el contrario, la presidenta de Ripple, Monica Long, declaró en noviembre que la empresa no tiene previsto salir a bolsa, y Paxos no había anunciado ninguna intención de presentar una solicitud en diciembre. Circle lanzó su oferta pública inicial en mayo en la Bolsa de Nueva York.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio