Puntos clave:
-
Bitcoin permanece bajo presión, puesto que los bajistas están vendiendo en los repuntes cerca de la resistencia de 74.508 dólares
-
Los bajistas están montando una sólida defensa en varias de las principales altcoins en niveles más altos, lo que indica un sentimiento negativo.
Bitcoin (BTC) ha comenzado la nueva semana con cautela, mientras los alcistas intentan mantener el precio por encima de 67.500 dólares. Los inversores no se apresuran a comprar en la caída, como se desprende de los 133,3 millones de dólares en salidas de productos cotizados en bolsa de BTC la semana pasada. El total de salidas de productos de inversión en criptomonedas ha aumentado a 3.800 millones de dólares en las últimas cuatro semanas, según una actualización de CoinShares del lunes.
Si BTC termina el mes por debajo de 79.500 dólares, registrará su primer cierre mensual negativo consecutivo en enero y febrero. Con una pérdida superior al 22%, BTC se enfrenta a su peor rendimiento en el primer trimestre desde la pérdida del 49,7% en 2018, según datos de CoinGlass.
A pesar del débil rendimiento de BTC y la incierta dirección a corto plazo, el cofundador de Strategy, Michael Saylor, indicó en una publicación en X que la compañía está comprando más BTC. Esa será la transacción número 99 de BTC de Strategy, lo que demuestra que su visión alcista a largo plazo se mantiene intacta.
¿Podrían BTC y las principales altcoins defender los niveles de soporte y comenzar un fuerte repunte de alivio? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
Predicción de precios del S&P 500 Index
El S&P 500 Index (SPX) está presenciando una dura batalla entre los alcistas y los bajistas en la línea de soporte del patrón de canal ascendente.

Las medias móviles están a punto de un cruce bajista, y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en territorio negativo, lo que indica que los bajistas están regresando. El índice podría iniciar una corrección más profunda hasta 6.720 y luego a un soporte sólido en 6.550 si el precio rompe por debajo del nivel de 6.780.
Los compradores tendrán que impulsar el precio por encima del nivel de 7.002 para recuperar el control. Si lo logran, el índice podría reanudar su tendencia alcista y subir hacia el nivel de 7.290.
Predicción de precios del Índice del dólar estadounidense
El Índice del dólar estadounidense (DXY) ha estado cotizando por debajo de las medias móviles, pero los bajistas no han logrado desafiar la zona de soporte de 96.21 a 95.55.

Los alcistas intentarán fortalecer su posición empujando el precio por encima de las medias móviles. Si lo consiguen, el índice podría repuntar hasta 99.49 y luego hasta la resistencia superior en 100.54.
Por el contrario, si el precio cae bruscamente desde las medias móviles, sugiere que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. El índice podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista si cierra por debajo del soporte de 95.55.
Predicción del precio de Bitcoin
Los vendedores están intentando detener la recuperación de BTC cerca de 71.000 dólares, lo que indica que los bajistas siguen siendo vendedores en los repuntes.

Los vendedores tendrán que hacer que el precio caiga por debajo del nivel de 65.000 dólares para mantener el control. El par BTC/USDT podría entonces volver a probar el nivel crítico de 60.000 dólares. Si el soporte de 60.000 dólares se rompe, la próxima parada probablemente será 52.500 dólares.
Los compradores tendrán que impulsar el precio de Bitcoin por encima del nivel de ruptura de 74.508 dólares para indicar que el impulso bajista se está debilitando. El par podría entonces subir hacia la SMA de 50 días (83.910 dólares), donde se espera que los bajistas monten una fuerte defensa.
Predicción del precio de Ether
Ether (ETH) volvió a retroceder desde el nivel de 2.111 dólares el domingo, lo que indica que los bajistas están defendiendo ferozmente este nivel.

Los vendedores intentarán hacer que el precio caiga por debajo del soporte inmediato de 1.897 dólares. Si lo logran, el par ETH/USDT podría caer al nivel de 1.750 dólares. Se espera que los compradores defiendan el nivel de 1.750 dólares con todas sus fuerzas, dao que un cierre por debajo de este podría hundir el par a 1.537 dólares.
En cambio, si el precio de Ether sube y rompe por encima de la EMA de 20 días (2.221 dólares), indicará que la presión de venta está disminuyendo. El par podría entonces subir hasta la SMA de 50 días (2.744 dólares).
Predicción del precio de BNB
El repunte de alivio de BNB (BNB) se desvaneció en 642 dólares el domingo, lo que indica que los bajistas están vendiendo en cada pequeño repunte.

Los bajistas intentarán aumentar su dominio haciendo que el precio de BNB caiga por debajo del nivel de 570 dólares. Si lo logran, el par BNB/USDT podría extender su descenso hasta el soporte psicológico en 500 dólares.
Los alcistas tendrán que impulsar el precio por encima de la EMA de 20 días (686 dólares) para sugerir que los bajistas están perdiendo su control. El par podría subir entonces a 730 dólares y, posteriormente, a la SMA de 50 días (817 dólares).
Predicción del precio de XRP
XRP (XRP) repuntó desde la línea de soporte del patrón de canal descendente el viernes y perforó la EMA de 20 días (1,53 dólares) el domingo.

Sin embargo, los bajistas defendieron con éxito el nivel de ruptura de 1,61 dólares e hicieron que el precio de XRP retrocediera por debajo de la EMA de 20 días. Es poco probable que los alcistas se rindan fácilmente y harán otro intento de superar el nivel de 1,61 dólares.
Si lo logran, el par XRP/USDT podría subir a la SMA de 50 días (1,81 dólares). Un movimiento así sugiere que el par podría permanecer dentro del canal durante algún tiempo más.
Los vendedores tendrán que empujar el precio por debajo de la línea de soporte para tomar la delantera. El par podría entonces volver a probar el mínimo del 6 de febrero de 1,11 dólares.
Predicción del precio de Solana
Los compradores están intentando empujar a Solana (SOL) de nuevo por encima del nivel de ruptura de 95 dólares, pero los bajistas han mantenido su posición.

El precio de Solana puede operar dentro del rango de 76 dólares a 95 dólares por algún tiempo. Un movimiento así aumenta la probabilidad de una ruptura al alza. El par SOL/USDT podría luego repuntar hacia 117 dólares.
Esta visión positiva se anulará a corto plazo si el precio cae y rompe por debajo del soporte de 76 dólares. El par podría entonces volver a probar el mínimo del 6 de febrero de 67 dólares, donde se espera que intervengan los compradores.
Predicción del precio de Dogecoin
Dogecoin (DOGE) cayó desde el nivel de ruptura de 0,12 dólares el domingo, lo que indica que los bajistas están defendiendo el nivel.

La EMA de 20 días (0,10 dólares) se está aplanando, y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica una posible acción en rango a corto plazo. El par DOGE/USDT podría oscilar entre 0,08 dólares y 0,12 dólares durante unos días.
Los compradores tomarán la delantera si el precio cierra por encima de la resistencia de 0,12 dólares. Eso abre las puertas a un repunte hasta 0,16 dólares. Alternativamente, la ventaja se inclinará a favor de los bajistas si el precio cierra por debajo de 0,08 dólares. El precio de Dogecoin podría entonces caer a 0,06 dólares.
Predicción del precio de Cardano
El repunte de alivio de Cardano (ADA) alcanzó la EMA de 20 días (0,29 dólares) el sábado, la cual se espera que actúe como un obstáculo importante.

Si los alcistas no ceden mucho terreno a los bajistas, aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de la EMA de 20 días. Eso sugiere que el par ADA/USDT podría permanecer dentro del canal descendente por algún tiempo más. Una ruptura y cierre por encima de la línea de tendencia bajista señala un posible cambio de tendencia a corto plazo.
Los vendedores tendrán que empujar el precio de Cardano por debajo de la línea de soporte para extender el movimiento descendente hacia el próximo soporte en 0,20 dólares.
Predicción del precio de Bitcoin Cash
Bitcoin Cash (BCH) superó la EMA de 20 días (544 dólares) el viernes, lo que indica que los bajistas están perdiendo el control.

La recuperación enfrenta resistencia en la SMA de 50 días (578 dólares), pero una señal positiva es que los alcistas no han permitido que el precio de Bitcoin Cash retroceda por debajo de la EMA de 20 días. Esto aumenta la probabilidad de la continuación del repunte de alivio. Si los compradores superan la SMA de 50 días, el par BCH/USDT podría alcanzar los 600 dólares.
Los vendedores tendrán que empujar rápidamente el precio por debajo de la EMA de 20 días para ejercer presión sobre los alcistas. El par podría entonces deslizarse hasta el soporte de 500 dólares.
Este artículo no contiene asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Si bien nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad ni fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño derivados de la confianza depositada en esta información.

