Una disputa entre la organización autónoma descentralizada (DAO) de Aave, que gobierna el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) de Aave, y Aave Labs, la principal empresa de desarrollo de productos de Aave, por las tarifas de la integración recientemente anunciada con el agregador de exchange descentralizado CoW Swap, sigue encendiéndose.
El problema fue planteado por el miembro seudónimo de la DAO de Aave, EzR3aL, quien dijo que las tarifas generadas por los intercambios de criptoactivos utilizando CoW Swap iban a una dirección on-chain diferente, no a la tesorería de la organización autónoma descentralizada de Aave.
En su lugar, las tarifas van a una dirección privada controlada por Aave Labs. EzR3aL planteó varias preguntas, incluyendo por qué no se consultó a la DAO antes de que se dirigieran las tarifas, y argumentó que las tarifas pertenecen a la DAO.
«Otra entidad, en lugar de la DAO de Aave, está recibiendo al menos 200.000 dólares por semana en Ether», dijo EzR3aL, añadiendo que esto asciende a 10 millones de dólares en ingresos anuales potenciales que se le niegan a la DAO.
Aave Labs respondió que los componentes front-end para el sitio web y las interfaces de aplicación siempre han sido la jurisdicción legítima de Aave Labs.
Aave Labs también afirmó que fue la entidad que financió el desarrollo de los «adaptadores», las líneas de código que permiten que funcionen los intercambios y otras integraciones.

Sin embargo, la respuesta hizo poco para frenar la tensión, y varios miembros de la DAO afirmaron que la DAO de Aave financió el desarrollo de la tecnología de adaptador original; por lo tanto, los ingresos de la integración deberían volver a la DAO.
Marc Zeller, el fundador de Aave-Chan Initiative, una plataforma de delegados que sirve a la comunidad de gobernanza de Aave, dijo que la decisión de dirigir las tarifas exclusivamente a Aave Labs es «extremadamente preocupante».
«Aave Labs, en la búsqueda de su propia monetización, redirigió el volumen de usuarios de Aave hacia la competencia. Esto es inaceptable», dijo Zeller.
Cointelegraph se puso en contacto con Aave Labs, pero no obtuvo una respuesta inmediata al momento de la publicación.
El conflicto resalta las complejidades de operar una DAO, que es una forma novedosa de gobernanza y organización que tiene beneficios sobre las estructuras empresariales tradicionales, pero también conlleva sus propios desafíos únicos.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

