Se prevé que la dificultad de minería de BTC aumente en diciembre, mientras el hashprice se sitúa cerca de mínimos históricos

Se prevé que la dificultad de minería de Bitcoin (BTC) aumente durante el próximo ajuste de dificultad programado para el […]

Se prevé que la dificultad de minería de BTC aumente en diciembre, mientras el hashprice se sitúa cerca de mínimos históricos

Se prevé que la dificultad de minería de Bitcoin (BTC) aumente durante el próximo ajuste de dificultad programado para el 11 de diciembre, mientras el hashprice, una métrica crítica que mide la rentabilidad esperada de los mineros por unidad de potencia de cálculo, se encuentra en mínimos históricos.

Se espera que el próximo ajuste de la dificultad de minería de Bitcoin se produzca en el bloque 927.360, aproximadamente a las 12:09:34 a. m. UTC, lo que aumentará ligeramente la dificultad de 149,30 billones a 149,80 billones, según CoinWarz.

El ajuste más reciente, que tuvo lugar el jueves, redujo la dificultad de 152,2 billones a 149,3 billones, lo que dio lugar a un blocktime (tiempo de bloque) medio de unos 9,97 minutos en el momento de redactar este artículo, ligeramente por debajo del objetivo de 10 minutos.

Dificultad de minería de Bitcoin entre 2014 y 2025. Fuente: CoinWarz

A pesar de la reciente caída de la dificultad de minería, el hashprice ronda los 38,3 dólares por petahash por segundo (PH/s) al día, según Hashrate Index, lo que supone un aumento con respecto al mínimo histórico por debajo de los 35 dólares por PH/s alcanzado el 21 de noviembre.

Para contextualizar, un hashprice de 40 dólares por PH/s es el nivel de equilibrio para los mineros y el punto en el que deben plantearse si desconectar sus máquinas o seguir operando.

Mining, Bitcoin Mining, Bitmain, United States
El hashprice de la minería de Bitcoin, una métrica crítica para la rentabilidad de los mineros, se sitúa por debajo de la marca de los 40 dólares y ronda mínimos históricos. Fuente: Hashrate Index

La industria de la minería sigue enfrentándose a retos cada vez mayores, como prohibiciones o restricciones normativas, el aumento de los costes energéticos y las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, que podrían perturbar las cadenas de suministro de equipos críticos.

Estados Unidos investiga al mayor fabricante de hardware para la minería de criptomonedas, lo que desata el temor a la escasez

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está investigando al fabricante de hardware para minería Bitmain, con sede en China, para determinar si se puede acceder a sus máquinas de forma remota o utilizarlas con fines de espionaje.

En 2024, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, una de las críticas más feroces de las criptomonedas, sugirió que los ASIC podrían utilizarse para espiar bases militares estadounidenses e instalaciones sensibles de defensa nacional.

Bitmain es el principal fabricante de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) utilizados para minar criptomonedas proof-of-work (PoW). La empresa controla el 80 % del mercado, según la Universidad de Cambridge.

Las restricciones, aranceles o sanciones impuestas a la empresa por las autoridades estadounidenses podrían provocar problemas en la cadena de suministro de la industria minera, que depende en gran medida de Bitmain.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio