“Seguimos planeando mantenernos como empresa privada”, dice la presidenta de Ripple

La presidenta de Ripple Labs, Monica Long, ha descartado una oferta pública inicial (OPI) para la empresa, afirmando que se […]

“Seguimos planeando mantenernos como empresa privada”, dice la presidenta de Ripple

La presidenta de Ripple Labs, Monica Long, ha descartado una oferta pública inicial (OPI) para la empresa, afirmando que se encuentra en una «posición realmente sólida» sin necesidad de salir a bolsa.

En una entrevista concedida el martes a Bloomberg, Long abordó los rumores de que Ripple tenía previsto salir a bolsa después de que la empresa alcanzara una valoración de USD 40.000 millones en noviembre. La presidenta de Ripple afirmó que la empresa se centraba en el crecimiento tras la recaudación de fondos de USD 500 millones liderada por Citadel Securities y Fortress Investment Group, que condujo a su valoración.

«Actualmente, seguimos planeando permanecer como empresa privada», dijo Long, ampliando sus comentarios de noviembre tras la recaudación de fondos. «A menudo, la estrategia que impulsa una salida a bolsa es obtener acceso a los inversores y a la liquidez de los mercados públicos […] Nos encontramos en una posición realmente sólida para seguir financiando e invirtiendo en el crecimiento de nuestra empresa sin salir a bolsa».

Los comentarios de Long sobre el año 2026 se produjeron meses después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunciara que pondría fin a sus medidas coercitivas contra Ripple, lo que alimentó las especulaciones sobre una oferta pública inicial. Long ha negado repetidamente los informes de que Ripple estuviera preparando una oferta pública.

En el momento de redactar este artículo, el precio de XRP (XRP) era de USD 2,20, tras haber caído alrededor de un 6 % en las últimas 24 horas. El token es la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

La OCC concede la aprobación de fideicomiso bancario estadounidense a Ripple y otras empresas

En diciembre, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE. UU. aprobó condicionalmente las solicitudes de Circle y Ripple para obtener licencias bancarias fiduciarias nacionales. BitGo, Fidelity Digital Assets y Paxos también recibieron la aprobación condicional para convertir sus actuales empresas fiduciarias estatales en bancos fiduciarios nacionales con licencia federal.

La solicitud de Ripple indicaba que su licencia «no sería un emisor de stablecoins» para su moneda vinculada al dólar estadounidense, Ripple USD (RLUSD), mientras que las otras empresas proporcionarán una variedad de servicios de custodia de activos digitales a los usuarios. De los solicitantes, BitGo ha anunciado planes para salir a bolsa, y Circle lanzó una oferta pública inicial en mayo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio