El debate sobre las disposiciones de recompensas de DeFi y stablecoins en la Ley CLARITY corre el riesgo de retrasar el proyecto de ley mientras las partes interesadas del sector bancario y cripto impulsan agendas contrapuestas.
La senadora estadounidense Cynthia Lummis estaría esperando que el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos retrase su audiencia sobre la legislación de la estructura del mercado de criptomonedas luego que Coinbase retirara su apoyo al proyecto de ley.
Ya habían circulado algunos rumores sobre un retraso en la revisión del Senado de la Ley CLARITY el miércoles, que se intensificaron tras una publicación en X del reportero de Bloomberg Steven Dennis el miércoles por la noche, afirmando:
“Lummis me dice que su recomendación y expectativa es que la revisión se retire por ahora. Es decisión del presidente del Comité Bancario, Tim Scott”.
La revisión del Senado está programada para el jueves a las 10:00 am hora del este.
Cointelegraph se puso en contacto con la oficina de Scott para solicitar comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
Los legisladores han estado consultando con miembros de las industrias bancaria y de las criptomonedas sobre las disposiciones de la Ley CLARITY durante varias semanas.
Sin embargo, Coinbase retiró públicamente su apoyo al proyecto de ley el miércoles, argumentando que el texto más reciente era desfavorable para la industria.
Además de eliminar las recompensas de stablecoin, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, señaló preocupaciones sobre la restricción de acciones tokenizadas, que el gobierno tenga acceso ilimitado a los registros financieros y que el regulador de materias primas de Estados Unidos reciba menos autoridad sobre el mercado de criptomonedas de lo inicialmente anticipado.
”Esta versión sería materialmente peor que el status quo actual. Preferiríamos no tener ningún proyecto de ley antes que uno malo. Esperemos que todos podamos llegar a un borrador mejor“.
Esta es una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

