La cola de salida de validadores de la red Ethereum ha vuelto a caer cerca de cero por primera vez desde julio del año pasado, lo que, según los analistas, podría reducir la presión de venta.
Según datos de Beaconcha.in, la cola de salida actual es de solo 32 Ether (ETH), con un tiempo de espera de alrededor de un minuto. Ha bajado un 99,9% desde su pico de 2,67 millones de ETH a mediados de septiembre.
Mientras tanto, la cola de entrada ha alcanzado su nivel más alto desde mediados de noviembre, con 1,3 millones de ETH, lo que indica un renovado interés en el staking de Ether.
La cola de salida de staking de ETH está «básicamente vacía», afirmó Rostyk, director de tecnología de Asymetrix y fundador de ETHKyiv. «Nadie quiere vender su ETH en staking», añadió.
«Las reservas de ETH en los exchanges están en mínimos de diez años. La presión de venta se está agotando, y ahora estamos viendo que la cola de entrada de validadores supera con creces a las colas de salida (impulsado por BitMine y los ETF que hacen staking con su ETH para obtener rendimiento)», comentó Tevis, el fundador de la aplicación de trading AlphaLedger.
El unstaking de Ether a veces se considera una señal de que los validadores buscan liberar el activo para la venta, cambiar oportunidades de rendimiento o reequilibrar carteras, mientras que el staking se ve como una señal de confianza para bloquearlo para una tenencia a largo plazo.
Sin acumulación de validadores esperando salir
La cola de salida de validadores controla principalmente la tasa a la que los validadores pueden salir completamente o dejar de participar en el consenso y la validación de la red.
Esta cola limita la tasa de salidas voluntarias o por «slashing» para evitar salidas masivas repentinas que puedan alterar la estabilidad de la red. Los validadores permanecen activos, obteniendo recompensas pero arriesgando penalizaciones mientras están en la cola.
Es ligeramente diferente de la cola de retirada, que es un mecanismo de pago para retiradas parciales de validadores que automáticamente desvían las recompensas excedentes sin salir o detener la participación.
Una cola de salida a cero significa que no hay una acumulación de validadores esperando iniciar su salida completa. Esto indica una presión de unstaking reducida en general y menos salidas masivas, lo que permite que cualquier nueva solicitud de salida se procese inmediatamente.
En diciembre, los observadores predijeron que la cola de salida podría caer a cero.
BitMine intensifica el staking de Ether
BitMine, la tesorería de criptoactivos de Ether más grande del mundo, ha estado haciendo staking de forma agresiva con el activo en las últimas semanas.
La empresa comenzó a hacer staking con ETH el 26 de diciembre, y añadió otros 82.560 Ether, valorados en aproximadamente 260 millones de dólares, a la cola de entrada el 3 de enero. Según su último anuncio, BitMine ha puesto en staking un total de 659.219 ETH, valorados en 2.100 millones de dólares a precios de mercado actuales.
La firma presidida por Tom Lee actualmente posee poco más de 4,1 millones de ETH, o alrededor del 3,4% del suministro total, valorados en aproximadamente 13.000 millones de dólares.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

