Standard Chartered y Capital A probarán una stablecoin de ringgit en Malasia

Standard Chartered Bank Malaysia y Capital A, la empresa matriz de AirAsia, planean explorar conjuntamente una stablecoin vinculada a la […]

Standard Chartered y Capital A probarán una stablecoin de ringgit en Malasia

Standard Chartered Bank Malaysia y Capital A, la empresa matriz de AirAsia, planean explorar conjuntamente una stablecoin vinculada a la moneda local de Malasia, el ringgit.

En un comunicado emitido el viernes, la filial malasia del banco y Capital A anunciaron que habían firmado una carta de intenciones para explorar una stablecoin vinculada al ringgit en el marco del Centro de Innovación de Activos Digitales del país, una iniciativa anunciada por el Banco Negara Malaysia (BNM) en junio.

Esta es la primera interacción de Capital A con el espacio regulado de los activos digitales. La iniciativa se basará en la infraestructura y la experiencia financiera de Standard Chartered, así como en el ecosistema de Capital A, para poner a prueba la stablecoin de forma mayorista, en lugar de centrarse en el mercado minorista.

Standard Chartered Malaysia actuará como emisor de stablecoin, mientras que Capital A y las empresas de su ecosistema se encargarán de desarrollar, probar y poner a prueba casos de uso mayorista.

Fuente: Air Asia

Malasia no se queda atrás

Malasia está tomando medidas para asegurarse de no quedarse atrás, a medida que más países incorporan criptomonedas y stablecoins a las finanzas convencionales. El anuncio de Capital A afirmaba que la iniciativa «apoya las aspiraciones de Malasia», posicionando el trabajo con stablecoins como parte de una iniciativa nacional más amplia para modernizar los pagos y los mercados de capitales con tecnología de activos digitales.

Esa dirección parece contar con el respaldo de las más altas instancias. El hijo mayor del multimillonario rey de Malasia lanzó recientemente una stablecoin vinculada a la moneda nacional. El Centro de Innovación de Activos Digitales permite a las empresas de tecnología financiera y de activos digitales probar nuevas tecnologías bajo la supervisión del BNM.

El mes pasado, el BNM también dio a conocer una hoja de ruta de tres años para explorar y probar la tokenización de activos en todo el sector financiero, basándose en el marco regulatorio sandbox. La hoja de ruta prevé que la institución ponga en marcha proyectos de prueba de concepto y realice pruebas piloto en vivo.

El banco central también decidió crear un grupo de trabajo sobre la tokenización de activos para coordinar la exploración en todo el sector, compartir conocimientos e identificar los retos normativos y jurídicos en el país.

Malasia lleva considerando un cambio en su enfoque del sector de los activos digitales desde principios de 2025. A mediados de enero, el gobierno local comenzó a explorar la posibilidad de establecer una política sobre criptomonedas que reconociera el sector y modernizara el sistema financiero del país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio