Tether y la plataforma de video Rumble lanzaron una billetera cripto sin custodia

La empresa de stablecoins Tether y la plataforma de vídeo Rumble lanzaron el miércoles una billetera cripto sin custodia, que […]

Tether y la plataforma de video Rumble lanzaron una billetera cripto sin custodia

La empresa de stablecoins Tether y la plataforma de vídeo Rumble lanzaron el miércoles una billetera cripto sin custodia, que permite a los usuarios dar propinas a los creadores de contenido de Rumble en monedas digitales.

Según un anuncio de Rumble, la billetera admitirá inicialmente la stablecoin vinculada al dólar de Tether, USDt (USDT), Tether Gold (XAUt), un commodity tokenizado, y Bitcoin (BTC).

MoonPay proporcionará rampas de entrada y salida de moneda fiduciaria para los usuarios de Rumble Wallet, lo que les permitirá cambiar criptomonedas por monedas locales.

Tether y Rumble tenían previsto inicialmente lanzar la billetera en diciembre, una vez que se hubieran solucionado los errores de código y de experiencia del usuario.

Cointelegraph se puso en contacto con Rumble y Tether, pero no había recibido respuesta en el momento de la publicación.

La integración de las propinas en criptomonedas en Rumble promueve el uso de las criptomonedas como medio de intercambio, en lugar de la especulación en el mercado o los casos de uso como reserva de valor, que han llegado a dominar a Bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general.

Las criptomonedas están surgiendo como el futuro de la transferencia de valor nativa de Internet, pero aún quedan desafíos

«Los pagos entre pares impulsados por criptomonedas son el futuro de la economía de Internet», afirmó Ivan Soto-Wright, CEO de la empresa de pagos con criptomonedas MoonPay.

Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, se diseñó como un sistema de dinero electrónico entre pares, según el libro blanco de Bitcoin publicado por el desarrollador pseudónimo Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, el bajo rendimiento de las transacciones, con bloques que se forman cada 10 minutos aproximadamente y tarifas relativamente altas, ha impedido su uso generalizado como método de pago, especialmente para compras pequeñas en las que la tarifa de la transacción supera el precio del bien o servicio.

Actualmente, el principal uso de Bitcoin es como activo de reserva de valor o instrumento especulativo, y la mayoría de los usuarios acumulan BTC y lo mantienen a largo plazo para obtener una revalorización, en lugar de gastarlo en transacciones comerciales.

Diferencias entre criptomonedas inflacionarias y deflacionarias. Fuente: Cointelegraph

Las stablecoins, que son tokens de cadena de bloques respaldados por activos como monedas fiduciarias o instrumentos de deuda pública, resolvieron este problema al ofrecer tiempos de liquidación casi instantáneos y tarifas de transacción relativamente bajas, lo que permitió que el valor se moviera a través de Internet en los rieles de la blockchain.

A pesar de la innovación de la transferencia de valor transfronteriza casi instantánea, las stablecoins siguen sufriendo la inflación de la moneda fiduciaria subyacente, la centralización y el riesgo de confiscación, según los críticos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio