Bitcoin (BTC) rondó los 88.000 dólares el domingo mientras los traders se preparaban para una nueva volatilidad de cara al cierre semanal.
Puntos clave:
-
Los participantes del mercado de Bitcoin tienen opiniones divididas sobre la acción del precio de BTC a corto plazo, con el mercado estancado por debajo de los 90.000 dólares.
-
Las previsiones de precios de BTC de seis cifras contrastan con los preparativos para un regreso a los 70.000 dólares.
-
Las entradas de Binance se encuentran entre los motivos de preocupación, según el análisis.
Trader: Ruptura alcista de Bitcoin en «los próximos días»
Datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron movimientos modestos en un rango definido durante el fin de semana para el par BTC/USD.
El par operó dentro de un corredor de 5.000 dólares por octavo día consecutivo, y la comunidad de traders veía cada vez más cerca un intento de ruptura.
“Un rally de alivio para BTC podría ocurrir pronto”, escribió el criptoanalista y empresario Ted Pillows en parte de su último análisis en X.
“Una subida hacia el nivel de los 98.000-100.000 dólares antes del siguiente tramo a la baja”.

Un gráfico semanal adjunto comparó el índice de fuerza relativa (RSI) las divergencias bajistas actuales y las de 2021, el último año del último mercado alcista de Bitcoin.
Pillows añadió que la presión compradora era necesaria para evitar que la media móvil exponencial (EMA) de 100 semanas cruzara por debajo de su media móvil simple (SMA) equivalente.
“Las dos últimas instancias causaron una caída del 40%-50% de BTC en 4-6 semanas”, él advirtió.

El trader Captain Faibik fue de los que pidieron audazmente un cambio inminente hacia una tendencia alcista.
“En los próximos días, Bitcoin romperá al alza y luego todos se apresurarán con entradas por FOMO, lo que no será beneficioso”, él predijo ese día, calificando la corrección del precio de BTC como «completa».

La cuenta de trading Korinek_Trades vio venir nuevos máximos históricos, aunque con un posible nuevo mínimo macro primero.
“Todavía deberíamos ver otro máximo más alto para la W5 azul hasta el ATH, completando una estructura de 5 ondas”, indicó una publicación de X, utilizando la teoría de las Ondas de Elliott para trazar el próximo movimiento de Bitcoin.
“Proyectando objetivos al alza hasta los 150.000 dólares”.

¿De vuelta a 70.000 dólares por BTC?
A la baja, la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant avistó una próxima revancha con los antiguos máximos alrededor de los 70.000 dólares.
Bitcoin, afirmó ese día, permanecía «frágil» y propenso a una caída hacia zonas de mayor interés comprador.
“El próximo objetivo principal a la baja se encuentra en la zona de alta demanda entre 70.000 y 72.000 dólares, donde se espera que surja un mayor interés comprador», escribió el colaborador CryptoOnchain en una publicación de blog “Quicktake”.
CryptoOnchain también señaló el aumento de las entradas de BTC a Binance como una razón para esperar presión a la baja en el precio.
“La combinación de una ruptura técnica por debajo del nivel de 90.000 dólares y la inyección de 1.400 millones de dólares en BTC en Binance aumenta significativamente la probabilidad de un movimiento correctivo hacia la zona de demanda de 70.000-72.000 dólares”, resumió la publicación.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.
Este artículo no contiene consejos de inversión ni recomendaciones. Toda inversión y operación comercial implica riesgos, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de ninguna información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su confianza en esta información.

