Un ejecutivo de BlackRock afirma que fue "perfectamente normal" que IBIT registrara salidas por valor de 2.300 millones de dólares en noviembre

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de BlackRock cerró noviembre bajo presión tras experimentar fuertes retiros, […]

Un ejecutivo de BlackRock afirma que fue "perfectamente normal" que IBIT registrara salidas por valor de 2.300 millones de dólares en noviembre

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de BlackRock cerró noviembre bajo presión tras experimentar fuertes retiros, pero la gestora de activos sigue confiando en las perspectivas a largo plazo para el producto.

En declaraciones realizadas en São Paulo, el director de desarrollo empresarial de BlackRock, Cristiano Castro, afirmó que los ETF de Bitcoin (BTC) de la empresa se habían convertido en una de sus mayores fuentes de ingresos, y calificó su crecimiento como “una gran sorpresa” dada la rapidez con la que aumentaron las asignaciones este año.

Los comentarios de Castro se produjeron tras un mes difícil para el IBIT de BlackRock, que cotiza en Estados Unidos, y que registró unas salidas netas estimadas en 2.340 millones de dólares a lo largo de noviembre. Los dos mayores retiros se produjeron a mediados de mes, con unos 523 millones de dólares el 18 de noviembre y unos 463 millones el 14 de noviembre.

“Los ETF son instrumentos muy líquidos y poderosos”, afirmó Castro tras su participación en la Blockchain Conference 2025. “Existen para permitir a las personas asignar capital y gestionar el flujo de caja. Lo que hemos visto es perfectamente normal; cualquier activo que comienza a experimentar compresión suele tener este efecto, especialmente en un instrumento que está muy controlado por inversores minoristas”.

Rendimiento del IBIT durante el último mes. Fuente: SoSoValue

Los ETF de Bitcoin de BlackRock se acercaron a los 100.000 millones de dólares en activos durante su punto álgido

Castro añadió que la demanda al principio del ciclo habla por sí sola. Las cotizaciones combinadas de Estados Unidos y Brasil bajo la marca IBIT se acercaron “mucho a los 100.000 millones de dólares” en activos en su punto álgido, afirmó.

Como informó Cointelegraph, los tenedores de ETF de Bitcoin al contado de BlackRock volvieron a obtener beneficios después de que Bitcoin volviera a superar los 90.000 dólares el jueves.

Los inversores en el IBIT de BlackRock acumulan ahora unas ganancias de unos 3.200 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas registradas durante el reciente retroceso de Bitcoin. Los titulares de ETF de ether de IBIT y BlackRock subieron casi 40.000 millones de dólares en su punto álgido a principios de octubre, antes de que los beneficios se desplomaran hasta solo 630 millones de dólares la semana pasada, lo que significa que la mayoría de las posiciones estaban cerca del umbral de rentabilidad hasta el último repunte.

Los ETF de Bitcoin y Ether rompen la racha de salidas

Los ETF de Bitcoin al contado pusieron fin a cuatro semanas de fuertes retiros con una entrada semanal de 70 millones de dólares, revirtiendo parte de los 4.350 millones de dólares que abandonaron el sector durante noviembre.

Los ETF de Ether (ETH) al contado también repuntaron, registrando 312,6 millones de dólares en entradas semanales después de perder 1.740 millones de dólares en las tres semanas anteriores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio