Un monedero vinculado a un presunto robo por parte de EE. UU. lanza una memecoin y se desploma un 97%

Un monedero de criptomonedas vinculado por investigadores de blockchain a un presunto robo de criptoactivos controlados por el Gobierno de […]

Un monedero vinculado a un presunto robo por parte de EE. UU. lanza una memecoin y se desploma un 97%

Un monedero de criptomonedas vinculado por investigadores de blockchain a un presunto robo de criptoactivos controlados por el Gobierno de EE. UU. lanzó una memecoin basada en Solana que posteriormente se desplomó, lo que renovó el escrutinio de las prácticas de lanzamiento de memecoins y los riesgos de distribución de tokens on-chain.

El token, llamado John Daghita (LICK), perdió alrededor del 97 % de su valor en su primer día de cotización, según datos on-chain. El token alcanzó brevemente una capitalización de mercado de unos 915.000 dólares antes de caer por debajo de los 25.000 dólares en el momento de redactar este artículo.

Antes de la subida, la dirección del desplegador del token realizó cuatro adquisiciones, mientras que la moneda seguía cotizando por debajo de los 21.000 dólares de capitalización de mercado.

El investigador de blockchain ZachXBT afirmó el viernes que había rastreado monederos conectados a John Daghita que contenían decenas de millones de dólares en criptomonedas que se cree que están vinculadas a activos incautados por el Gobierno de EE. UU. en 2024 y 2025.

El miércoles, un portavoz del Servicio de Alguaciles de EE. UU. confirmó a Cointelegraph que el asunto estaba siendo investigado, pero se negó a proporcionar más detalles.

ZachXBT afirmó que Daghita, hijo del presidente de Command Services & Support (CMDSS), Dean Daghita, podría haber obtenido acceso no autorizado a monederos gestionados por el Gobierno de EE. UU.

Fuente: ZachXBT

El 40 % del token LICK se agrupó en el lanzamiento: Bubblemaps

El desplegador de LICK poseía el 40 % del suministro total en el momento del lanzamiento, según la plataforma de visualización de datos de blockchain Bubblemaps, un nivel de concentración que a menudo se considera una señal de alarma en los lanzamientos de tokens en fase inicial.

«John Daghita (@lick), que robó 40 millones de dólares al Gobierno de EE. UU., acaba de lanzar LICK y está retransmitiendo en directo en Telegram. Hace holding del 40 % del suministro», afirmó Bubblemaps.

Un monedero vinculado a un presunto robo por parte de EE. UU. lanza una memecoin y se desploma un 97%
Fuente: Bubblemaps

La alta concentración del suministro en unas pocas entidades suele ser un signo temprano de actividad coordinada de sniping o rug pulls, en las que personas con información privilegiada retiran liquidez u organizan una venta masiva, lo que provoca una caída del token.

En una de las estafas más perjudiciales de 2025, el token inspirado en El lobo de Wall Street (WOLF) se desplomó un 99 % en pocas horas, lo que supuso una pérdida de casi 42 millones de dólares de capitalización bursátil el 16 de marzo.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación conlleva riesgos, y los lectores deben realizar sus propias investigaciones antes de tomar una decisión. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, Cointelegraph no garantiza la exactitud, integridad o fiabilidad de la información contenida en este artículo. Este artículo puede contener declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Cointelegraph no se hace responsable de ninguna pérdida o daño que se derive de la confianza depositada en esta información.

Cointelegraph está comprometido con un periodismo independiente y transparente. Este artículo de noticias se elabora de conformidad con la Política Editorial de Cointelegraph y tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente. Lea nuestra Política Editorial https://es.cointelegraph.com/editorial-policy

Loading

Compartir

Deja un comentario

Scroll al inicio