Las acciones de Upexi cerraron el martes con una caída del 7,5% después de que la empresa presentara una solicitud para recaudar hasta 1.000 millones de dólares y así expandir su tesorería de Solana y buscar otras oportunidades relacionadas con el token.
Upexi dijo en su presentación de declaración de registro en estantería ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes que la recaudación podría cubrir acciones comunes y preferentes, valores de deuda, warrants y unidades, los cuales podrían emitirse con el tiempo.
Indicó que los ingresos netos de la oferta se utilizarían para fines corporativos generales. La empresa se centra principalmente en acumular la mayor cantidad posible de Solana (SOL) y hacer staking con ella para ser recompensada con tokens adicionales.
Upexi posee 2,1 millones de SOL valorados en 262,3 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta mayor empresa con tesorería de Solana, según datos de CoinGecko.
Las compras para la tesorería de Solana se han ralentizado significativamente en la segunda mitad de 2025 en medio de un retroceso más amplio del mercado de criptomonedas, junto con la disminución de la confianza en la sostenibilidad de las estrategias de tesorería de criptoactivos.
Las acciones de Upexi (UPXI) cerraron el martes con una caída del 7,54% a 1,84 dólares, pero experimentaron un pequeño repunte después del cierre de mercado, ganando un 4,34% hasta los 1,92 dólares.
El negocio de Upexi se centraba en productos de consumo y comercio electrónico antes de pivotar hacia una empresa con tesorería de Solana a finales de abril.
Sin embargo, no ha realizado ninguna compra de Solana desde el 23 de julio y ha visto el valor de sus reservas de SOL caer desde un pico de alrededor de 525 millones de dólares a mediados de septiembre hasta los 262,3 millones de dólares a los precios actuales.

Actualmente, la empresa mantiene una pérdida contable del 19% en su tesorería de Solana.
Solana se cotiza a 123,75 dólares, un 57,5% por debajo de su máximo histórico de 293,31 dólares establecido el 19 de enero de 2025, según datos de CoinGecko.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

